La Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interceramic, Rosario Almeida, habla sobre la relación de 20 años que han establecido con su socio estratégico, Kohler, y cómo a través de los años dicha alianza ha dado como resultado productos de la más alta calidad y un liderazgo único en el sector.

¿Cuál es el concepto de esta nueva tienda Kohler Premium Showroom by Interceramic?
— Nosotros empezamos nuestra relación con Kohler hace 20 años para traer la marca como un complemento de nuestra cerámica. Como compañías tenemos la misma filosofía de trabajo enfocada a la calidad y el diseño, pero en los últimos tiempos, hay una necesidad de demanda de productos diferenciados y Kohler nos está ofreciendo con esta propuesta la presentación de productos que son de alto diseño y funcionalidad: diseño en lavabos, tinas, sanitarios, nuevos acabados en llaves y más.
Nuestra propuesta es iniciar con esta tienda para traerla al público de CDMX y después expandirla para hacer una diferencia de diseño en el mercado.

[ ¿Quieres remodelar tu recámara? Aquí unos consejosOpens in new window ]
¿Sabemos que Kohler es un socio estratégico, ¿cuál es la tendencia en muebles de baños para 2022?
— Ya las estamos viendo. Actualmente lo más novedoso son los sanitarios inteligentes que en su momento eran manuales, ahora Kohler trae modelos que hacen de todo a través de una app.
En esta tienda se exhiben dos y esta propuesta va a crecer, también tenemos asientos inteligentes en la intención que no tenga que reponer todo el sanitario y puedan convertir su propio mueble en uno inteligente a través de un asiento.

[ Te interesa: Que tus dispositivos no se queden sin batería, aquí unos consejosOpens in new window ]
¿Cuál será la tendencia en acabados?
— El dorado, dorado apagadón y el níquel, nos alejamos un poco del cromo.
Esa diferenciación que está buscando el mercado lo está ofreciendo Kohler con todos estos acabados en tonos un poco más tierra y ya no tan fríos y, con Interceramic, dicha propuesta se complementa perfecto con lo que vendemos en cuanto a acabados de pisos, regresamos a lo que nos hace sentir cómodos en nuestros espacios.

¿De qué manera Kohler e Interceramic contribuyen con nuevos proyectos de lujo dentro del país?
— El mercado exige, antes como marca líder tú podías venir y decirle: ‘aquí te traigo esto, comprámelo’, ahorita el mercado es global, nuestros clientes van y te dicen: ‘esto es lo que estoy buscando’.
Por tanto, hay una alianza muy fuerte con diseñadores con los que estamos constantemente platicando y que son los que marcan tendencia en interiorismo. La idea es escuchar al mercado trayéndole innovación global.
[ Estos son los básicos de limpieza que no te pueden faltarOpens in new window ]