Viajeros

Glamping: Dos destinos para acampar con lujo cerca de la CDMX

Glamping es acampar en el lujo y en destinos que disfrutarás. Aquí te damos dos opciones.

No hay nada como un fin de semana para desconectarse y acercarse a la naturaleza y eso es posible a través del glamping, la combinación perfecta de comodidad y campo.

El glamping te brinda todo el confort de un hotel cuando acampas al aire libre en una escapada rural de lujo única. Y en México puedes vivir esta experiencia en diferentes destinos de aventura como Peña de Bernal y muy cerca del Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México.

En cada uno de estos destinos te hospedarás en un domo geodésico y podrás sumar a tu estancia diversas actividades para vivir momentos inolvidables en pareja, con la familia o con amigos.

En el corazón de Peña de Bernal, Querétaro

Aquí dormirás a un lado de uno de los monolitos más grandes del mundo, ya que cada domo tiene una vista exclusiva del Peñón y para observar el cielo queretano pide un telescopio o binoculares.

Además puedes reservar un domo con alberca, jacuzzi o complementarlo con algunas actividades en este Pueblo Mágico como recorridos por viñedos, disfrutar de una noche de leyendas o simplemente apreciar la noche estrellada junto a una fogata y una botella de vino.

Distancia: Desde la CDMX aproximadamente tres horas.

Centro Ceremonial Otomí (Temoaya, México)

En este glamping te llenarás de una gran energía. Los domos en este destino se encuentran dentro de la Finca La Venturosa que es un espacio natural protegido dentro de un bosque que es cuidado por los dueños de dicha propiedad quienes han logrado reforestar el área que alguna vez alimentó y protegió a nuestros antepasados Otomíes.

Aquí, aparte de acampar puedes degustar un menú con ingredientes locales ya sea dentro de tu propio domo o en el restaurante de la finca. Otras actividades son temazcal, senderismo, pesca de truchas, juegos de integración o paseos en bicicleta.

Distancia: Finca la Venturosa se localiza a 140 Km de la CDMX. aproximadamente a 1.5 horas, dependiendo del trafico.

Entrevista

Susana Sánchez es la creadora de Cool Glamping y nos plática como esta tendencia seduce cada día a más viajeros.

¿Cómo nace Cool Glamping?

— Inicia con un sueño de poderle dar vida a una cadena de hoteles donde además de ofrecer la experiencia de acampar con glamour pudiéramos dar una experiencia de inversión a pequeños o grandes inversionistas.

¿Qué encontrarán los viajeros en esta experiencia?

— La experiencia de conectar con la naturaleza en una nueva construcción eco-friendly que permite que los huéspedes puedan disfrutar su estancia con todas las comodidades y servicios básicos.

¿Cómo ha sido la respuesta de los viajeros a esta tendencia?

— La demanda es alta, la experiencia con otros destinos nos dice que lo que nos hace falta son habitaciones porque no es lo mismo dormir en una habitación de cuatro paredes que en una esfera experiencia 360°.

¿Qué le dirías a las personas que no han vivido esta experiencia?

— Que se atrevan a probarla. El confinamiento, más allá de traer un cambio de convivencia trae nuevas disrupciones y nosotros tenemos como visión hacer ecoturismo en lugares donde te olvidas del Covid porque conectas con la madre tierra, contigo mismo y sales renovado para seguir con tus actividades cotidianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos