Plus

¿Qué tal una hamburguesa excéntrica para celebrar el día de este platillo?

Festeja el Día de la Hamburguesa conociendo las excentricidades con las que el mundo prepara este platillo

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un platillo popular a nivel mundial, tradicionalmente elaboradas con pan, carne, cebolla, jitomate, aderezos y algunas veces piña.

Te interesa: ¿Por qué los tacos son tan populares en la gastronomía mexicana?

Sin embargo, hay algunos lugares que han querido reinventar las hamburguesa y aquí te presentamos las 10 más excéntricas que podrás encontrar.

1. Veggie Vurgers - Hamburguesas de colores

Al más puro estilo de las colorburgers del Crustáceo Cascarudo en Bob Esponja, llegaron a la vida real las hamburguesas de colores en Pulpa Amor Líquido, un restaurante vegano en Londres 46, colonia Juárez, Ciudad de México.

Las Veggie Vurgers son hamburguesas sin nada de productos de origen animal en su interior, elaboradas con paties de semillas (garbanzos, quinoa o almendra).

Lo que las hace destacar es sus bollos coloridos, los cuales son teñidos con: carbón activado, betabel y espirulina (nada de colorantes artificiales).

Estas coloridas delicias las podrás encontrar entre los 120 y 150 pesos, dependiendo de cuántos ingredientes elijas.

2. Hamburguesa de Spaghetti

Una hamburguesa la cual en vez de tener pan, tiene pasta, además de la los tradicionales ingredientes se agregan queso mozzarella, parmesano y salsa de tomate.

Esta deliciosa creación es obra de unos chefs del restaurante PYT en Filadelfia y la puedes encontrar más o menos por unos 300 pesos mexicanos.

3. Hamburguesa de Sushi

Esta hamburguesa combina dos estilos de cocina completamente distintos, por un lado la comida japonesa y por otro la americana.

La sushiburger llegó para aunar en un mismo plato hamburguesa y sushi, las combinaciones son infinitas, solemos encontrar arroz en lugar de pan y algún pescado en vez de carne, pero las hay también de carne, con tempura, con algas, etc.

Locales míticos como MOS Burger, cadena japonesa de hamburgueserías, tienen la sushi burger en su carta desde hace un montón de años, pero de momento son una tendencia que despunta tímidamente en sus establecimientos del sur de Asia.

Realmente este platillo es muy accesible ya que ronda unos 380 yenes, lo que vendrían siendo 60 pesos en moneda nacional.

Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

4. Hamburguesa de dona glaseada

Una hamburguesa para los amantes de lo dulce y salado, arriésgate a probar esta bomba de sabores con carne, tocino y queso, dentro de una dona glaseada.

Podrás acudir al restaurante We Love Burgers, en la calle Nueva York 264 en la Nápoles dentro de la CDMX y pedir la Gorgory burger por solo 165 pesos.

Para tu deleite: Día Mundial del Sándwich, otro gran día para celebrar

5. Hamburguesa de bollo de aguacate

Una hamburguesa llegó para los amantes de aguacate, una más que sustituye el bollo tradicional, ademas la combinación de cebollas en escabeche son un aderezo sabroso, y la mayonesa de chipotle sella el trato.

Si tu intención es probarla, tendrás que acudir al restaurante Avocadería, ubicado en Brooklyn, NY. En el solo sirven platillos con aguacate mexicano y su hamburguesa que ronda los 139 y 298 pesos no es la excepción.

6. Hamburguesa de oro de 24 quilates

Al norte de México, en Tijuana, Baja California, el restaurante República Angus se especializa en cortes de carne Certified Angus Beef.

Muñeco Gold es su hamburguesa estrella, se prepara con una carne mezcla de carne Angus certificada, 50 por ciento filete y 50 por ciento picaña, rellena de queso y decorada con oro de 24 quilates; esa torre de sabor viene con lechuga, jitomate, cebolla morada, papas y camote estilo francés.

Este extravagante platillo lo podrás probar por tan solo 399 pesos.

7. La hamburguesa letal

El llamado Heart Attack Grill es un restaurante ubicado en Las Vegas, el local está decorado como un hospital, con camareras vestidas de enfermeras, presume de tener la comida más calórica y grasienta del mundo.

Entre su oferta encontramos una hamburguesa de 8 mil calorías, que se puede pedir con un suplemento de hasta 40 tiras de tocino, y las papas fritas las sirven con manteca de cerdo pura.

Si no te acabas el plato, las enfermeras tienen la potestad de pegarte un azote y si pesas más de 160 kilos la comida sale gratis, pero si no fuera así, los precios dependen de el numero de carnes que elijas, rondando entre 170 y 300 pesos.

8. Hamburguesa de Bao

Parece ser que esta especie de bollo tradicional de China pugna desde hace tiempo por sustituir al clásico pan de las hamburguesas.

Y lo hace en gran parte de mercados de food trucks de Los Ángeles y Nueva York, donde la gente hace fila para hacerse con una hamburguesa presentada en estos bollos cocidos al vapor, blancos y suaves, perfectos para acompañar carnes sin quitarles protagonismo.

En la Ciudad de México las podemos encontrar en el restaurante Bao Bao, ubicado en la calle de Guanajuato 202, Roma. El precio regular de esta hamburguesa es de 80 pesos, así que ya no tienes excusas para no probarla.

9. Hamburguesa de macarrones

Esta hamburguesa combina los deliciosos ingredientes tradicionales con macarrones y queso, lo mejor de todo es que la podemos encontrar en la CDMX, en Mataleón (Plaza Villa de Madrid 6-local A, Roma Nte., Cuauhtémoc).

Sin duda alguna, un platillo que se antoja probar y lo mejor de todo es que la puedes encontrar desde 85 pesos en su versión sencilla y 125 una hamburguesa doble ya con todos los toppings incluidos.

10. Hamburguesa de chilaquiles

Una hamburguesa que tiene en su interior, nada más y nada menos que chilaquiles y un huevo frito, a esta bomba de sabor se puede agregar pechuga de pollo, queso y totopos.

Es una creación de Burger Bar Joint, un restaurante ubicado en Av. Álvaro Obregón 100, Col, Roma Norte., Cuauhtémoc.

Acude a probar esta extraña combinación de platillos y prepara entre 150 y 200 pesos, dependiendo de los ingredientes extras que elijas en tu hamburguesa.

Sigue leyendo en Publimetro
Messi tendrá su propia hamburguesa, ¿qué ingredientes contiene?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos