Plus

Irresistible maridaje que le hará tener un gran día

Si aún no tienes el regalo ideal, los expertos de Balero te recomiendan un maridaje irresistible para sorprenderlo en su día, una alternativa deliciosa digna de esta celebración

¿Qué tal una parrillada con papá, rodeados de familia, pláticas y una copa de vino? Envía a la parrilla calabacín, espárragos, champiñones, berenjenas y todas las verduras de tu preferencia; el éxito para lograr una buena parrillada está en que el corte de carne que se va a preparar, debe quedar jugosa y llena de sabor.

Existen muchos cortes para una buena parrillada, por ejemplo, la Colita de cuadril, es un corte preferido por muchos (es magro, sin hueso y con una capa de grasa en uno de sus lados).

Entraña Fina, es un corte delgado, tierno y muy rico. Viene recubierto por una capa fina de grasa y su cocción es relativamente rápida, poco más de 30 minutos. El bife al vacío, es una carne magra, pero tierna.

El Rib eye es otra fantástica opción para preparar a la parrilla, aprovechando los jugos de cada corte y que se pueden acompañar con cosas sencillas como lo es una deliciosa ensalada verde, verduras asadas o papas fritas, sin dejar pasar una riquísima salsa picante.

A la hora de realizar una parrillada es importante tener en cuenta los términos de cocción de la carne, los que recomienda el chef Guillermo González Beristáin.

  • Azul: Se asa sólo tres minutos por cada lado, quedando la carne roja, con sangre y muy jugosa.
  • Medio: En este caso se sella cuatro minutos por cada lado, quedando la carne roja, sin sangre, pero jugosa.
  • Tres cuartos: Se cocina de ocho a nueve minutos por cada lado, quedando la carne rosada y marcada por ambos lados.
  • Cocida: Se manda al asador 15 minutos por lado, el corte no tiene jugo a menos que se le aplique un aceite sazonado, vino, entre otros.

El principio del asado de la carne a la parrilla es conservar sus características propias como textura, aroma, logrando un punto de cocción y jugosidad. Cuanto más tierna, mejor. Un Cabernet y Merlot, puede armonizar muy bien con la parrillada.

Y para cerrar con broche de oro no puede faltar un delicioso postre, puedes elegir uno a base de frutas asadas a la parrilla como manzanas con canela, piña, plátanos o durazno acompañadas con helado o mantequilla de maní. Recomendamos acompañar tu postre con una copa de vino blanco o rosado de tu preferencia.

No hay excusa para no consentir a tu papá en esta fecha especial; con estas opciones descubrirán diversos aromas y sensaciones que los llevará vivir una gran experiencia gastronómica uniendo a toda la familia.

Ya sabes, cuando estés a cargo de llevar el vino a la mesa, sigue estas recomendaciones y acertarás en tu elección, sorprendiendo a todos ¡Feliz día del padre!

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos