Plus

Considera aprender un segundo idioma, te ayudará a ganar más

Contar con otra lengua aumenta considerablemente el nivel de competitividad laboral, o bien, acceder a capacitaciones o becas en cualquier parte del mundo

La comunicación se ha convertido en un mecanismo clave para expandir redes e insertarse con fuerza en un mundo globalizado, como el de hoy. Las herramientas tecnológicas también han ayudado, como el uso del Internet, las aplicaciones y las redes sociales.

Sin embargo, todo este abanico de opciones pierde sentido, si no se cuentan con otros códigos básicos para una buena comunicación, como por ejemplo, la posibilidad de hablar un segundo, o incluso, un tercer idioma.

Aprender una segunda lengua es un requerimiento cada vez más usual de las empresas, organizaciones y pymes. Esto quiere decir, en palabras simples, que contar con otro idioma aumenta considerablemente el nivel de competitividad laboral, ser promovido para un mejor cargo, o bien, acceder a capacitaciones o becas en cualquier parte del mundo.

“El número de empleos disponibles para personas que hablan inglés ha aumentado con fuerza en los últimos años y, de hecho, aquellas personas que lo hablan como segundo idioma, pueden incrementar su salario en hasta un 30%”

—  Carlos Aravena. CEO de Poliglota

Convertirse en un “Trabajador Global”

El Foro Económico Mundial, en uno de sus estudios, logró identificar los “idiomas fuertes” que existen hoy en el mundo. Entre sus conclusiones, explican que el inglés es oficial y cooficial en 57 países; que el mandarín es la lengua con mayor número de hablantes nativos, seguido por el español; y que el francés es el idioma oficial de la diplomacia y de muchas instituciones europeas.

Con estos datos, es innegable la vasta gama de oportunidades existentes actualmente, al momento de buscar un puesto de trabajo que realmente cumpla con nuestras expectativas. De esta manera, es casi imprescindible dar el gran salto y aprender un nuevo idioma.

Un desafío que Poliglota, la startup latinoamericana de idiomas ha entendido bien y por el cual ha estado preparándose y aumentando su capacidad de cobertura en los últimos meses. De hecho, se espera que, en el caso mexicano, exista un aumento no menor en el aprendizaje de un segundo idioma de un 13% a un 40%.

Que el inglés siga siendo el favorito entre los estudiantes, tiene sentido, al ser considerado el principal idioma utilizado en el sector empresarial.

Para México, sobre todo, es prioritario aprender este idioma porque muchas de las grandes empresas del país tienen su base en el país vecino, Estados Unidos. “Eso quiere decir que quienes comiencen con un proceso de capacitación del idioma podrán tener acceso, globalmente, a diferentes posibilidades que harán crecer su carrera hacia nuevos horizontes”, asevera Carlos Aravena, CEO de Políglota.

NÚMERO

El 65.4% de los mexicanos no supera el nivel intermedio del inglés, de acuerdo con datos de Políglota, la startup latinoamericana de idiomas.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos