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Tips para sentirte más ligero

Todos buscamos tener una vida saludable de alguna u otra forma, la alimentación y hacer ejercicio es clave para lograrlo

Mantener una vida saludable es una meta que todos buscamos cumplir de alguna u otra forma y cada vez hay más información y herramientas para lograrlo, debemos tener claro que la vida no es igual todos los días, a diario nos enfrentamos con retos y circunstancias atípicas que nos hacen así que si realmente buscas cambiar tus hábitos.

La alimentación es clave para estar saludable, hacer ejercicio es básico, pero hay que considerar que no son los únicos caminos para alcanzar un estado de salud óptimo. Es básico descansar, cuidar tu salud mental, tu bienestar emocional y tus hábitos para tener una vida sana.

Es por eso que Bonafont, en la celebración de sus 30 años, te comparte estos tips para comenzar a modificar tus hábitos, mejorar tu calidad de vida y sobre todo sentirte más ligero en tu día a día.

Hidrátate

Beber agua es esencial para la vida, recuerda llevar contigo siempre una botella y no olvides consumir dos litros de agua natural al día.

Frutas y Verduras

Consume al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Estas son importantes para la salud ya que aportan vitaminas, minerales y fibra.

Dieta completa

Incluye en tu alimentación los tres grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos y grasas), de esta forma lograrás consumir todos los nutrimentos que tu cuerpo necesita.

Cocina más saludable

Evita preparaciones fritas o capeadas, en su lugar prepara alimentos hechos a la parrilla, al horno o al vapor, esto te ayudará a consumir alimentos más nutritivos.

Muévete

El ejercicio tiene múltiples beneficios, haz por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana. Elige una actividad que disfrutes y se constante.

Relájate

El estrés aumenta el cortisol la cual es una hormona que puede afectar la pérdida de grasa corporal y puede generar ansiedad por la comida.

Medita

Esto puede ayudarte a encontrar un equilibrio emocional y mejorar el descanso. Empieza con 5 minutos al día.

Recuerda que no hay esfuerzo pequeño, empieza hoy.

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