Educación

‘Hazte Viral’ y gana dinero con ello

El Gobierno de Guanajuato lanza un concurso nacional con el objetivo de difundir mensajes positivos y prevenir las adicciones en los jóvenes y adolescentes

Lanzan a nivel nacional la convocatoria Hazlo Viral 2023

De acuerdo con un estudio de la Coomon Sense Media reveló que los niños de 8 a 12 años están conectados a internet en un promedio de 5 a 8 horas, mientras que los adolescentes pasan más de 8 horas navegando en la red. Se estima que al menos el 30 % está destinado a las redes sociales.

Sigue leyendo: Lero Lero conquista a los niños con sus aventuras llenas de emoción

Este abuso excesivo de los dispositivos electrónicos se refleja en diversos aspectos, como el bajo rendimiento escolar, el absentismo familiar, social e incluso el desarrollo de malos hábitos y adicciones generadas por las nuevas modas o retos virales.

Inicia la segunda edición de "Hazlo Viral"

Preocupados por este tema, el gobierno de Guanajuato, en colaboración con JuventudEsGTO y Servicios de la Salud del estado, crearon un espacio en el que los jóvenes les hablarán a los jóvenes a través de los canales en los que generan una buena comunicación, como son las redes sociales.

Debido a su gran alcance para llegar a ellos, se creó “Hazte Viral”.

Te puede interesar: Doctores alertan a la población de las consecuencias de la obesidad

La primera edición se llevó a cabo en 2022 en el estado de Guanajuato, y contó con la participación de 2,500 jóvenes que, con sus videos, aportaron conocimiento, inspiración y sensibilización para prevenir situaciones de riesgo para la vida y la salud de los internautas.

Gracias al gran éxito de su primera edición, el equipo de Hazte Viral se coordinó nuevamente para lanzar una convocatoria a nivel nacional que incentive a los jóvenes a compartir herramientas positivas en la red con el objetivo de viralizar lo bueno y generar buenos hábitos y estilos saludables en los jóvenes.

Sigue leyendo: Para el año 2050; más de la mitad de la población sufrirá escasez de agua

Alan Sahir Márquez recordó que Hazlo Viral 2022 tuvo 2.500 participantes, 830 usuarios registrados, 720 contenidos participantes y 10 ganadores. Se prevé que, en esta segunda edición, se reúnan más de 75 mil participantes y el triple de visualizaciones en los contenidos.

“La juventud es como el arte, que tienes que vivir su época y entenderla para poder interpretarla y entenderla mejor”  Alan Sahir

Hazte Viral 2023

En esta convocatoria podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años, quienes pueden participar de forma conjunta o individual.

La cual estará abierta a partir de este día y hasta el próximo 04 de agosto.

Categorías en las que podrás participar:
  • Prevención
  • Deporte
  • Medio ambiente y cuidado del planeta
  • Innovación y mentefactura
  • Turismo.
Las categorías especiales son:
  • Contenido con Causa
  • Contenido Grandeza GTO (solo podrán participar personas que vivan o hayan nacido en Guanajuato).

Ganadores de la convocatoria

La premiación será el 31 de agosto en el Poliforum de León, dichos ganadores serán seleccionados por equipos de jurados especializados en cada una de las categorías.

Premios:

1er. Lugar: $50,000.00 y un vuelo nacional por más de $15,000.00

2do. Lugar: $30,000.00

3er. Lugar: $20,000.00

Además, se premiará al contenido con más alcance de cualquiera de las 7 categorías.

¿Estás interesado?

Consulta las bases por medio de la página web de “Hazlo Viral” https://hazloviral.mx/#concurso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos