Moda

Cashmere, la tela de gran demanda en la moda de lujo

Originalmente portada solo por la realeza de los más importantes imperios de su tiempo, hoy sigue representando clase y lujo

Kashmir
Esta tela proviene de una gran zona entre el norte de China y el sur de Mongolia.

Existe una tela bastante preciada en el mundo de la moda, especialmente en la temporadas otoño-invierno por su conveniencia, que durante siglos se ha considerado todo un must en los tejidos de lujo.

El cashmere, debido a sus varios atributos aparte de ser escasa y hasta cierto punto “rara” es el material más cotizado para la moda de lujo actualmente.

También te puede interesar: Conoce la moda retro más divertida para esta temporada

Historia y origen

Su principal atractivo es su suavidad al tacto y calidez, además tiene un brillo inigualable que facilita detectar falsificaciones. Cada una de sus fibras es seis veces más delgada que el cabello humano, a pesar de ser ligera puede protegernos del calor hasta a 40 ºC bajo cero, y su nombre hace referencia a una región del norte de la India, cachemira, mejor conocida como cashmere o cachemir.

Kashmir
La zona de donde proviene esta tela fue la que inspiró a la banda Led Zeppelin para crear su canción Kashmir. (Dreamstime)

Aunque el cashmere ya se usaba en Asia desde el siglo III a.C., su popularidad se expandió a partir del siglo XIV gracias al valor estético y práctico que le dio la nobleza de Reino Unido, Escocia y Francia.

¿Qué la hace tan cotizada?

Desde la época del imperialismo europeo, lucir prendas de cashmere es sinónimo de clase, lujo y distinción. Además, su exclusividad también se debe a que esta tela sólo es producida por una especie de cabra que se ha adaptado a los duros entornos y temperaturas extremas del desierto de Gobi.

También te puede interesar: Descubre la eterna influencia de los íconos de la moda en la colección Icons

Los proveedores líderes de este mercado, sólo emplean la fibra más fina del cashmere, que es la capa blanca y suave ubicada desde la garganta hasta el vientre del animal.

Tan sólo para tejer una bufanda de cashmere se necesita la fibra de una cabra y la de tres para fabricar un suéter. Esto ha llevado a que las empresa también apunten por un abastecimiento ético basado en el bienestar animal, la sostenibilidad y la trazabilidad.

Kashmir
Josefina Bonaparte, recibió de Napoleón una pashmina hecha con esta tela, pronto se enamoró de ella por ser ligera y cálida a la vez. (Cortesía)

Para ser parte esta historia milenaria y cálida, suma el cashmere a tu armario y no olvides los consejos básicos de cuidado: lavar a mano, no exprimir, secar lejos del sol y fuentes de radiación y antes de guardar la prenda por largos periodos, métela en una bolsa de plástico en el congelador durante 48 horas, así evitarás la aparición de polillas y tu preciado artículo durará años.

Si quieres adquirir una prenda de este cotizado material, Brooks Brothers esta temporada de frío reintroduce el cashmere como su principal tejido de lujo con la calidad y cuidado artesanal que le caracterizan, a través de prendas versátiles para toda ocasión como los suéteres de tres capas.

También te puede interesar: Destaca tu personalidad con estos relojes de lujo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último