Existe una tela bastante preciada en el mundo de la moda, especialmente en la temporadas otoño-invierno por su conveniencia, que durante siglos se ha considerado todo un must en los tejidos de lujo.
El cashmere, debido a sus varios atributos aparte de ser escasa y hasta cierto punto “rara” es el material más cotizado para la moda de lujo actualmente.
También te puede interesar: Conoce la moda retro más divertida para esta temporada
Historia y origen
Su principal atractivo es su suavidad al tacto y calidez, además tiene un brillo inigualable que facilita detectar falsificaciones. Cada una de sus fibras es seis veces más delgada que el cabello humano, a pesar de ser ligera puede protegernos del calor hasta a 40 ºC bajo cero, y su nombre hace referencia a una región del norte de la India, cachemira, mejor conocida como cashmere o cachemir.
Aunque el cashmere ya se usaba en Asia desde el siglo III a.C., su popularidad se expandió a partir del siglo XIV gracias al valor estético y práctico que le dio la nobleza de Reino Unido, Escocia y Francia.
¿Qué la hace tan cotizada?
Desde la época del imperialismo europeo, lucir prendas de cashmere es sinónimo de clase, lujo y distinción. Además, su exclusividad también se debe a que esta tela sólo es producida por una especie de cabra que se ha adaptado a los duros entornos y temperaturas extremas del desierto de Gobi.
También te puede interesar: Descubre la eterna influencia de los íconos de la moda en la colección Icons
Los proveedores líderes de este mercado, sólo emplean la fibra más fina del cashmere, que es la capa blanca y suave ubicada desde la garganta hasta el vientre del animal.
Tan sólo para tejer una bufanda de cashmere se necesita la fibra de una cabra y la de tres para fabricar un suéter. Esto ha llevado a que las empresa también apunten por un abastecimiento ético basado en el bienestar animal, la sostenibilidad y la trazabilidad.
Para ser parte esta historia milenaria y cálida, suma el cashmere a tu armario y no olvides los consejos básicos de cuidado: lavar a mano, no exprimir, secar lejos del sol y fuentes de radiación y antes de guardar la prenda por largos periodos, métela en una bolsa de plástico en el congelador durante 48 horas, así evitarás la aparición de polillas y tu preciado artículo durará años.
Si quieres adquirir una prenda de este cotizado material, Brooks Brothers esta temporada de frío reintroduce el cashmere como su principal tejido de lujo con la calidad y cuidado artesanal que le caracterizan, a través de prendas versátiles para toda ocasión como los suéteres de tres capas.