Publimetro TV

¿Lo probarías? Así preparan el “guajolotongo”, el tamal de chilaquiles de la CDMX

El nuevo desayuno chilango, un tamal cubierto de chilaquiles verdes, se le antojó a más de un usuario de TikTok

La Ciudad de México siempre se caracterizado por la creatividad de sus habitantes para crear platillos tan peculiares que se han ganado tanto la admiración como la crítica. En esta ocasión, un usuario de TikTok captó cómo un hombre preparó frente a sus ojos el nuevo desayuno chilango: un “guajolotongo”, un tamal cubierto de chilaquiles verdes.

El clip difundido por el creador de contenido @soycharliegalleta muestran cómo se acercó a un puesto de tamales en una calle de la alcaldía Benito Juárez para que le preparan dicha especialidad.

En primera instancia, el vendedor sacó un tamal de su olla, lo desenvolvió y lo partió en varios pedazos con su cucharon para posteriormente cubrirlo con una capa de chilaquiles verdes.

Acto seguido, el señor del puesto aderezó los chilaquiles con pollo deshebrado, crema, cebolla picada y queso rallado.

El video se hizo tan viral que alcanzó en pocas horas desde su aparición el millón de vistas, ya que los internautas de la red social se mostraron impresionados por la curiosa combinación de ingredientes en el guajolotongo.

“Soy capitalino de toda la vida y nunca había visto eso. He de admitir que al principio se ve raro, pero sí me ch*ngo una”, comentó el usuario 21miguel93.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos