Un grupo de investigadores pertenecientes a varias universidades descubrieron los restos de una vértebra humana de un millón y medio de años de antigüedad cerca del kibutz Beit Zera, en el valle del Jordán, según se confirmó este miércoles.
Alon Barash, investigador principal del grupo, comentó el descubrimiento desde la Universidad Bar-Ilan de Safed en Israel.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
“Sabemos que las primeras etapas de la evolución humana tuvieron lugar en África, basándonos en el registro fósil en y comparando los datos de ADN de simios y humanos. Sin embargo, a lo largo de los años, existe un debate continuo sobre la naturaleza de la migración fuera de África”, dijo Barash.
[ ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
Las fotografías muestran la vértebra de un niño de un millón y medio de años de antigüedad descubierta en Ubeidiya, en el valle del Jordán, junto con una herramienta de corte, el lugar del descubrimiento y el equipo que de trabajo que realizó el hallazgo, según publica la Autoridad de Antigüedades de Israel.
[ Tendencias ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Según el documento de investigación publicado, los hallazgos indican que la antigua migración humana se produjo a lo largo de varias oleadas, en lugar de ser un acontecimiento único.