Publimetro TV

Dramáticas escenas de un ecosistema arrasado por las llamas en el Parque Nacional Iberá en Argentina

Incontables son los animales que han muerto a causa de los incendios en el cono sur del continente americano

Innumerables animales protegidos han muerto a causa de los graves incendios que han arrasado su hábitat en el Parque Nacional Iberá, destruyendo el delicado ecosistema de uno de los humedales de agua dulce más extensos del mundo, en la provincia de Corrientes, Argentina, como captaron imágenes del sábado.

Entre los animales afectados se encuentran carpinchos, ciervos, caimanes y aves de la región, como los cóndores.

“Toda la biodiversidad está afectada porque bueno, cada especie va buscando dónde poder resistir, subsistir. Los yacarés [caimanes] buscan lugares con agua y peces para poder alimentarse, los carpinchos van buscando pasto y escapan del fuego, porque se pueden quemar las patas, los ciervos se trasladan también a lugares con agua y con comida”, explicó Alejandra Boloqui, portavoz de Humedales del Iberá.

Según informes, se han quemado más de 600 mil hectáreas mientras los equipos de rescate luchan por controlar los incendios forestales que siguen arrasando el norte de Argentina.

Las autoridades locales han puesto en marcha a bomberos, policías y voluntarios para luchar contra una docena de incendios en la región cercana a la frontera con Paraguay, que queman más del 6% de toda la provincia, afectada por la sequía y las altas temperaturas desde hace meses.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos