Publimetro TV

Perrito salvador evita una tragedia al salvar a un niño de ataque de otro perro

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shaoyang en China

En redes sociales circula un video que ha dejado impresionados a todos aquellos que lo ven; un perrito fungió de superhéroe al salvarle la vida a un menor de edad que era atacado por un perro callejero.

Las imágenes muestran a un grupo de menores de edad jugando en la calle, cuando un perro de color gris se acerca a uno de ellos para morderlo. En ese instante, el lomito que acompañaba a la familia salió al rescate, tumbándolo de un golpe.

En seguida, las mujeres que se encargaban de cuidar a los niños se acercan al menor que fue atacado para poder evaluar sus heridas y que encontrara consuelo ante el ataque. El animal que atacó al menor desapareció enseguida mientras que el lomito que evitó el ataque se queda cerca para resguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en la calle.

Te recomendamos leer: Hombres armados interceptan tráiler en Querétaro-Chimequillas

Según reporta el medio colombiano Ultima hora, los hechos ocurrieron en la ciudad de Shaoyang, China. El perro respondería al nombre de Xiao Bai, que fue venerado por su heróico contraataque.

¡No compres, adopta! Razones para adoptar perros callejeros

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Razas (AMMVEPE), estima que actualmente cerca de 28 millones de mascotas, de los cuales 23 millones son perros y gatos, no cuentan con un hogar pese a la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

En México, cada vez son más los perritos que viven en condiciones de calle y que esperan ser rescatados por asociaciones para posteriormente ser adoptados.

¿En qué beneficia a los perritos callejeros ser adoptados?

De acuerdo con BIAH, al momento de adoptar a un perro callejero, diminuyen considerablemente las malas condiciones de vida en las que vivía previo a la adopción y con ello factores como la mala alimentación, diversas enfermedades y otros riesgos son menores tras recibir atención veterinaria.

Otra de las principales por las cuales es recomendable adoptar perritos en situación de calle, es que evidentemente las enfermedades a las que están expuestos disminuyen, siendo menor el número de mascotas callejeras que podrían estar expuestas a una eventual enfermedad que podría conducir a su muerte.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos