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La decoración de interiores y el deporte unen fuerzas para conquistar México

Ambas compañías aseguran que pueden coexistir debido a que comparten la misma visión de negocios

IKEA y Decathlon se unen con la intención de conocer e impactar de mejor manera al mercado mexicano, tanto en el tema de la decoración de hogar, como en el ámbito deportivo.

Ambas empresas calificaron la inversión de esta alianza como coherente, ya que está adaptada a sus objetivos, además de expresar su deseo por crear una imagen de marca potente en sus identidades.

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Ricardo Pinheiro, director comercial de IKEA México, declaró que los mexicanos han recibido de manera positiva la compañía de decoración a pesar de ser de origen sueco, el directivo recalcó que continúa sorprendiéndose por la manera en que los ciudadanos han reaccionado a la marca.

“Desde el primer día tuvimos más de 2,000 pedidos, los mexicanos han abrazado nuestra marca y concepto. En 2023 la marca creció casi un 40% con respecto al año anterior”, mencionó.

Ikea

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Pinheiro destacó que la fusión junto a Decathlon México no presentó dificultades para concretarse, debido a que ambas empresas comparten similitudes en sus visiones de negocio.

“Las dos empresas tienen una cultura muy similar de trabajo en equipo. La visión de negocio es exactamente la misma, hacer un acceso a la mayoría de los mexicanos lo más fácil posible”, expresó.

En tanto, Miguel Ángel Sánchez Candón, CEO de Decathlon México, recalcó que el reto más grande de la compañía francesa, dentro del mercado mexicano, fue mostrar su identidad a los clientes.

“El reto más grande es saber explicar quienes somos. Una empresa integrada que diseña y produce sus productos, explicando todo eso, tenemos un valor añadido enorme dentro del mercado mexicano.”, destacó.

Decathlon

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Sánchez Candón explicó desde su ángulo el nacimiento de la alianza junto a IKEA, mencionó que no consideran a la empresa sueca como una competencia, opina que ambos proyectos son complementarios.

“Nace a través de una iniciativa común, empresas que son similares en cuanto a valores, y consideramos que ambos estamos casi iniciando en el mercado mexicano. Era complementario, no somos competidores. Totalmente en sinergia por estos valores”, finalizó.

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