Publisport

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez desean ganar el PND

Las medallistas olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, reconocieron que están felices por estar nominadas al Premio Nacional y Estatal de Deportes

Las medallistas olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, reconocieron que están felices por estar nominadas al Premio Nacional y Estatal de Deportes

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtuvieron la medalla de oro en la clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en Tokio 2020. Ahora están nominadas al Premio Nacional de Deportes y al Premio Estatal de Jalisco y Baja California Sur, respectivamente, por lo que no ocultaron su deseo de ganar.

“Estoy emocionada de ser candidata en estos premios, tanto el estatal como el nacional. Estoy contenta de todo el reconocimiento que se ha dado. Esto sería la cereza del pastel, ya llevo muchos años que pueden avalar esta candidatura en lo individual, en la parte de equipos y en mi trayectoria. Me encantaría que mi carrera, que mi historia pudiera seguir inspirando, todavía tengo camino y quiero seguir recorriéndolo”, declaró Orozco en videoconferencia.

Por su parte, Agúndez señaló “Es la segunda vez que soy candidata y espero que esta vez nos vaya muy bien, sería la cereza del pastel, es un gran reconocimiento para todo atleta y estoy emocionada. Sé que hicimos un muy buen papel en Tokio, que nuestros resultados de 2021 nos avalan”

Para Ale Orozco es su tercera nominación para el Premio Nacional de Deportes y el segundo para Agúndez. La jalisciense está en las categorías de individual, equipos y por trayectoria; mientras que la sudcaliforniana está nominada en individual y por equipos.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Premios económicos

Las clavadista mexicanas también fueron cuestionadas sobre si ya habían recibido los premios económicos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que ambas confirmaron que sí, pero Gaby Agúndez especificó que sólo recibió por el bronce y no por el cuarto lugar que obtuvo en la prueba individual de 10m.

“Ya recibimos nuestros premios, no estuvimos presentes en la ceremonia, pero ya lo recibimos. En mi caso que fui medalla de bronce y cuarto lugar pues nada más me tocó el premio de participación y la medalla de bronce”, apuntó Agúndez.

López Obrador dio 240 mil pesos para todos los atletas que participaron en Tokio 2020. Además de que los ganadores de oro recibieron 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil.

Sin embargo, lo que si reveló Gabriela es que no han recibido el estímulo de la Conade para los medallistas que consiste en tres millones de pesos para el ganador de oro, dos millones para los de plata y uno para los de bronce.

“El Premio por parte de Conade todavía no lo hemos recibido. Sabemos que sí vamos a tener una recompensa a nuestro trabajo, a esta medalla, pero todavía no lo recibimos. Estamos a la espera y claro que cuando se nos entregue lo vamos a agradecer, es un gran apoyo y una motivación de saber que nos apoyan”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos