Publisport

Infantino: “El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener un Mundial cada dos años?”

La FIFA sigue promoviendo su idea de que el Mundial sea cada dos años por lo que Gianni Infantino señaló que el Super Bowl se hace anualmente

La FIFA sigue promoviendo su idea de que el Mundial sea cada dos años por lo que Gianni Infantino señaló que el Super Bowl se hace anualmente

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mantiene su deseo de que la Copa del Mundo se lleve a cabo cada dos años y señaló que un evento como el Super Bowl es anual.

El directivo se encuentra en Israel y aprovechó para defender la propuesta del organismo rector del futbol, además de que confía que los aficionados apoyarán este cambio.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, declaró.

Infantino aseguró que los estudios de la FIFA señalan que el Mundial no se afectará porque la frecuencia sea menor. “Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, dijo.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

También recordó que ya ampliaron el número de competidores a partir del Mundial 2026 y que la propuesta todavía está en consulta. “Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos