Puebla

Fiscalía investiga incendio en Hospital de Izúcar que dejó a una bebé con quemaduras

La menor presentó quemaduras en el 20% de la superficie corporal de segundo y tercer grado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el incendio que se registró en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, tragedia que dejó como saldo a una bebé de cinco días de nacida con quemaduras de segundo y tercer grado.

Durante el informe epidemiológico, el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García detalló que el siniestro se registró el domingo a las 11:30 de la mañana, momento en el que se activó el código rojo en el área de Pediatría del nosocomio.

Una menor de cinco días de nacida se encontraba hospitalizada en dicha unidad debido a la presencia de una sepsis y una patología conocida como enterocolitis necrotizante; el corto circuito se registró en una lámpara de chicote y el fuego alcanzó el bacinete donde se encontraba.

Al ser alcanzada por el fuego, la menor presentó quemaduras en el 20% de la superficie corporal de segundo y tercer grado.

Ante el percance, la menor fue trasladada vía aérea a la unidad de quemados del Hospital de Niño Poblano donde se le realizaron aseos quirúrgicos, indicó que la bebé se encuentra intubada y su diagnóstico médico se reporta como muy grave.

Leer más: Feria de Puebla regresa en mayo; aquí te damos todos los detalles

Fiscalía ya investiga los hechos

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ha mantenido en contacto con los papás de la niña y será el gobierno del estado quien se encargará de cubrir todos los gastos que se requiera.

“Vamos a hacer la cobertura de toda esta tragedia. No podemos más que hacer esto y solidarizarnos con los padres de la niña, con la niña misma y lamento muchísimo, es un hecho muy lamentable que nos duele”, apuntó.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Indicó que a petición de la Secretaría de Salud, el Ministerio Público y la Fiscalía General de Estado ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades respecto a los hechos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos