Puebla

Estas son las zonas con más valor de propiedad en Puebla

La urbanización, servicios y ubicación pueden dar más valor a los terrenos cuando se busca adquirir o vender alguna propiedad

Puebla cuenta con 18 zonas para construcción y desarrollo de proyectos de vivienda, urbanización, industrial o comercial, en donde las de menor valor el precio por metro cuadrado puede costar desde 650 pesos hasta las más altas con un precio de más de 20 mil pesos.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentó el “Libro Verde” que es una guía de referencia de valores 2021-2022 en donde se presentan valores de mercado identificando las variables de cada colonia, tomando en cuenta diversas variables como son el equipamiento urbano, ubicación y otros.

Por ejemplo, la contaminación de los ríos que afecta con malos olores a los fraccionamientos aledaños o los cambios de uso de suelo pueden otorgar demérito o mérito.

La investigación fue realizada en octubre y noviembre del 2021, fecha en que aún se detectan as consecuencias económicas causadas por la pandemia, la cual ha impactado negativamente en el sector de la construcción y el otorgamiento de crédito a la vivienda.

La AMPI sugirió a quienes busquen saber el valor exacto de una propiedad acercarse a un especialista en valuación así como para la promoción de sus bienes inmuebles acudir a un profesional inmobiliario.

La asociación tomó en cuenta solo a los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula; no obstante, el objetivo es abarcar todas las regiones de la entidad y hacer una actualización cada año.

En la zona Centro de la ciudad, el costo más bajo por metro cuadrado está en la colonia Vista Hermosa y Aldama, con un valor de tres mil 100 y tres cincuenta pesos; mientras que los terrenos más elevados están en el Centro, barrio de San Antonio y San Francisco con 14 mil pesos por metro cuadrado.

En la zona del Ecológico, el valor más bajo es de dos mil 779 pesos, en la colonia Miguel Alemán y de dos mil 926 pesos por metro cuadrado en Humboldt Sur. El valor más alto se ubica en las colonias Azcárate, con siete mil 590 pesos, San Ángel, Álvaro Obregón y El Ángel por seis mil 540 pesos.

Los costos se empiezan a elevar en la zona Bulevar Atlixco, ahí encuentras terrenos con valor mínimo de seis mil 940 pesos por metro cuadrado y máximo en el conjunto habitacional Del Arte, por 20 mil 470 pesos y en Bosques de Angelópolis por 19 mil pesos.

En San Andrés Cholula también puedes encontrar un valor mínimo de dos mil 140 pesos en la colonia Coyototepec y de hasta 21 mil 240 pesos por metro cuadrado en La Vista Country Club, uno de los fraccionamientos más caros del estado y donde habitan empresarios, políticos y funcionarios.

Por último, en San Pedro Cholula puedes encontrar terrenos con valor mínimo de mil 240 pesos en el pueblo San Sebastián Tepalcatepec y de hasta 11 mil 500 pesos el metro cuadrado en el fraccionamiento Club de Golf la Huerta.

Zonas con valor mínimo mayor de los 500 a los 2 mil pesos

  • Héroes-Valsequillo
  • Amalucan-Estadio
  • San Ramón
  • Ciudad Universitaria
  • La Calera
  • 16 Septiembre-Loma Bella

Zonas con valor mínimo de tres mil a cinco mil

  • Ecológico
  • Hermanos Serdán-CAPU
  • Mayorazgo
  • Zavaleta
  • Noria-Volcanes
  • Centro

Zonas con valor mínimo de seis mil

  • Juárez-La Paz
  • Bulevar Atlixco
  • Dorada

En entrevista con Publimetro, Maricela Rodríguez Pereyra, consejera nacional de la AMPI capítulo Puebla, subrayó que desde precio casi siempre se incrementa y varía dependiendo de la zona, el cual puede ser entre un 10 a un 15%.

Lo anterior, reiteró, depende diversos factores, entre estos la infraestructura alrededor de la zona, conectividad vial y cercanía con sitios importantes, entre otros.

Asimismo, destacó que el valor de la tierra ha incrementado ya que los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente estatal, para el impacto ambiental para realizar un proyecto llegan a tardar hasta más de un año, lo cual representa dinero para los inversionistas.

Las autoridades analizan los proyectos y su tiempo dura hasta un año (…) la mayoría de los desarroladores tienen años en esto y ellos saben lo que se necesita, se cumplen con los requisitos y no se da respuesta pronta”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos