Puebla

Desfilan en el Congreso de Puebla aspirantes para dirigir la ASE

Entre los aspirantes a la Auditoría se encuentra Amanda Gómez, la actual titular de la Secretaría de la Función Pública

El Congreso de Puebla inició este jueves con la comparecencia de los ocho semifinalistas para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En las entrevistas participaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y la panista Aurora Sierra Rodríguez, como miembro de la Mesa Directiva.

Leer también: Puebla ahorraría 6.7 mdp al año con recorte de regidores, propone el PAN

Cada comparecencia duró aproximadamente 20 minutos y se consideró tanto la exposición de motivos de su postulación, como cuestionamientos directos y por tómbola sobre el funcionamiento de la ASE.

Entre los aspirantes está la actual titular de la Secretaría de la Función Pública, en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, Amanda Gómez Nava quien ha sido señalada como una de las favoritas para asumir dicho cargo.

Esto, ya que el exauditor Francisco Romero Serrano está preso desde febrero por utilizar presuntamente recursos ilícitos, y además enfrenta una demanda por violencia familiar en contra de su hijo.

Con voz nerviosa y pausas, Gómez Nava presentó su título y cédula profesional luego de que en los últimos días se cuestionó que no cumple con los requisitos para participar, ya que se requería una antigüedad de cinco años.

Durante su exposición señaló que la ASE “está muy dañada” por los sucesos que le acontecieron, en relación Romero Serrano, por lo que de ganar, aseguró que cuenta con un plan de trabajo para recuperar la confianza hacia el organismo.

La Jugocopo aprobará a los tres perfiles mejor evaluados para integrar una terna, la cual podría ser votada la semana próxima. Mientras, Rubén de la Fuente Vélez, quedó como encargado de despacho de la Auditoría.

Los aspirantes

  • Amanda Gómez Nava
  • Lorena Afif Sánchez
  • Rafael Cepeda Morales
  • Pablo Herrera Romero
  • Germán Reyna y Herrero
  • Álvaro Sánchez Jiménez
  • Salvador Sánchez Ruanova
  • Olga Teutli Rodríguez
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos