Puebla

¡No lo vio venir! Madre exhibe a deudor alimentario afuera de su trabajo

Desde hace cinco años, el padre no ha cumplido con la pensión alimenticia, denunció su expareja acompañada de sus hijas

FOTO: Especial

Sheridan, madre de dos hijas, exhibió al padre deudor alimentario afuera de su trabajo, una tienda de artículos del hogar ubicada en Periplaza, al sur de la ciudad de Puebla.

Acompañada de integrantes del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, Sheridan y su hija de 16 años de edad llegaron con pancartas en mano, pañuelos verdes y trompetas para llamar la atención de los que pasaban por la zona.

No dejes pasar: Con 21 años, estudiante poblana propone ley sobre salud mental ante el Senado

Segundos después llegó Said Gabriel y empezó a grabarlas con su celular, mientras que la joven madre le reprochó que ni estando frente a su hija se atreviera a darle la cara luego de cinco años de mantenerse ausente y sin cumplir con sus obligaciones.

“Cinco años en los que has sido un padre irresponsable, no has cumplido con tus obligaciones. No das un peso, escondes la cara. Nos bloqueas a mí y a tus hijas. Estás violentando a tus hijas y a su infancia, estás violentando sus derechos”.

—  Sheridan, madre poblana

La madre continuó con los reclamos y advirtió que iría a exhibirlo al resto de la sucursales de la franquicia que representa.

Explicó que luego de su separación, ambos hicieron un convenio para que su expareja le diera la pensión alimenticia a sus hijas, pero solo lo hizo los tres primeros meses y después se desentendió.

Esta acción de denuncia se da a una semana de que se presentó en Puebla la iniciativa de la Ley Sabina, la cual busca crear un padrón de deudores alimentarios que permita dar seguimiento a los casos y obligar a los padres a cumplir con sus obligaciones.

Pero, este 22 de marzo el Senado de la República aprobó por unanimidad crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, con el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán establecer como requisito, la presentación del certificado de no inscripción en dicho registro para realizar procedimientos y trámites como:

  • Licencias y permisos para conducir
  • Pasaporte o documento de identidad y de viaje
  • Participar como candidato a cargos de elección popular
  • Participar en procesos de selección para asumir el cargo de personas juzgadoras en el ámbito local y federal
  • Trámites realizados ante notario público relativos a la compra-venta de inmuebles
  • Solicitudes de matrimonio
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos