Yucatán

Yucatán muestra sus bellezas en la Expo Dubái 2020

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, formó parte de la comitiva de México que viajó a la Exposición Universal de Dubái 2020.

En el marco de esta feria internacional, el mandatario yucateco platicó con Publimetro sobre los intercambios comerciales, culturales y turísticos que se lograron, así como los atractivos que se promovieron y las oportunidades de inversión alcanzados.

¿Qué significa estar en una Expo tan importante como la de Dubái?

— Evidentemente la Expo Dubái es la más importante en el mundo y para nosotros es una gran oportunidad para mostrar nuestros atractivos, tradiciones y costumbres, pero también las grandes oportunidades para invertir en Yucatán. Asimismo promocionar nuestras bellezas culturales como son nuestras zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y reservas naturales. Así que sin duda este es un escaparate ideal para mostrar Yucatán a todo el mundo.

¿Qué tipo de negocios ha comenzado hacer las empresas yucatecas en Emiratos Árabes?

— Hemos venido acompañados de una delegación importante de empresarios yucatecos, ocho presidentes de cámaras empresariales, anteriormente estuvimos en Arabia Saudita, tuvimos reuniones con las cámaras empresariales de Dubái para ver qué productos yucatecos podemos empezar a vender aquí en los Emiratos Árabes, así que hay una gran oportunidad, sobre todo, con el tema turístico que ha incrementado muchísimo, podemos lograr, con los acuerdos económicos que ya existen, muy buenos resultados de productos yucatecos ya instalados en los mercados árabes.

¿Qué expectativas tiene del Tianguis Turístico?

— Ha superado nuestras expectativas, inclusive ya tenemos mejores números que el que íbamos a realizar en el año 2020, que se canceló por la pandemia. Hoy tenemos más de 52 mil citas de negocios y más de mil 400 compradores confirmados, así que estamos convencidos de que el Tianguis Turístico será todo un éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos