Deportes

Conade reconoce a los medallistas en Tokio 2020 con estímulo económico

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, entregó los montos anunciados a los medallistas olímpicos, paralímpicos y campeones del mundo

A casi tres meses de que culminaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Conade entregó los estímulos económicos a los atletas que consiguieron medallas en Tokio 2020.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Comisión, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reconoció a los atletas y entregó los montos equivalentes a las medallas que consiguieron en Tokio.

En la ceremonia estuvieron presentes Aremi Fuentes (halterismo), Luis Álvarez y Alejandra Valencia (tiro con arco), además de Gaby Agúndez y Alejandra Orozco (clavados), quienes consiguieron preseas de bronce en esta edición.

Mientras que por los juegos paralímpicos destacó la presencia de Diego López, triple medallista de natación. Además de Nely Miranda, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Lenia Ruvalcaba JJuan Pablo Cervantes, Rebeca Valenzuela, Leonardo Pérez, Ángel Camacho, Gloria Zarza, Amalia Pérez, Mónica Rodríguez, Arnulfo Castorena, Diego García y José Rodolfo Chessani.

“Superamos este desafío enviando un mensaje al pueblo de México: No hay obstáculo que nos detenga”, afirmó Rosa María Guerrero, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos en la disciplina de lanzamiento de disco.

Mientras que Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio, agradeció el apoyo del gobierno federal.

“Expreso mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Gabriela Guevara, la CONADE y el Gobierno Federal, por sus apoyos que continúan realizando para que los atletas de México los recibamos. Gracias por estar pendientes de nuestra preparación”, dijo la halterista.

Este reconocimiento se entrega por parte de la Conade y se entregó en este orden:

  • · 3 millones de pesos por la medalla de oro
  • · 2 millones de pesos por la medalla de plata
  • · Y 1 millón de pesos por conseguir la medalla de bronce.

En el caso de los deportistas que lograron más de una presea solamente se les otorgó un pago.

Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre cuando el gobierno federal anunció el reconocimiento a los atletas tras el sorteo de la Lotería Nacional, en donde estaba en juego un palco en el Estadio Azteca.

En esa ocasión, los atletas confirmaron a Publisport que solo recibieron el monto por una medalla, a pesar de haber conseguido dos o tres preseas diferentes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos