Deportes

Jordania acusa a Irán de usar un hombre como portero en equipo femenil

La polémica se desató entre las Federaciones de Jordania e Irán después de que la primera señalara que la portera iraní Zohreh Koudaei en realidad es un hombre

La polémica se desató entre las Federaciones de Jordania e Irán después de que la primera señalara que la portera iraní Zohreh Koudaei  en realidad es un hombre

La Federación de Futbol de Jordania presentó una denuncia ante la FIFA de que la guardameta iraní era un hombre, no una mujer, y envió una carta oficial.

La CDMX se pinta de verde y oro con la Convención del CMB

Italia se va al repechaje y Suiza a Catar 2022

Esto después de que la guardameta Zohreh Koudaei detuviera dos disparos en la tanda de penales, del encuentro en el que Irán se clasificó a la Copa de Asia femenina de 2022 tras superar a Jordania 4-2, el pasado 25 de septiembre.

En la petición enviada a la FIFA por la Federación de Jordania, dice: “Si hay alguna duda sobre la identidad de un jugador para jugar, se debe abrir una investigación de inmediato. Invitamos a la FIFA a tomar medidas al respecto”.

La seleccionadora iraní Maryam Irandoust dijo que las acusaciones son “pretextos falsos para no aceptar la derrota” y se mostró dispuesta a “suministrar todo documento requerido”.

[ Ahorra en la preventa en línea de El Fin Irresistible ]

[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

Agregó que el “personal médico ha examinado escrupulosamente a cada jugadora del equipo nacional para comprobar las hormonas y evitar cualquier problema”.

Zohreh Koudaei, quién desde hace dos años juega con el equipo nacional iraní, dijo sobre las declaraciones contra su persona: “Demandaré a la Federación de Futbol de Jordania, soy una mujer. Esto es intimidación”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos