Deportes

¿Quién es Yair ‘Pantera’ Rodríguez? el peleador mexicano en UFC

El nombre de Rodríguez estuvo circulando en redes sociales, tras publicar una fotografía con la cantante Belinda

Yair Rodríguez vivió su última pelea en noviembre del 2021 (Christian Petersen/Getty Images)

La polémica ruptura entre Belinda y Christian Nodal también envolvió a uno de los atletas mexicanos destacados, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, uno de los peleadores destacados en el UFC.

Pantera Rodríguez publicó una fotografía junto a la cantante, por lo que decenas de aficionados y seguidores reaccionaron a la publicación.

Ante la situación, el peleador tuvo que salir a aclarar que la fotografía es vieja y que solo quería publicarla en sus redes sociales.

Pero ¿Quién es Yair Rodríguez?

Pantera Rodríguez, oriundo de Parral, Chihuahua, tiene 29 años y actualmente se encuentra con contrato en la empresa de artes marciales mixtas UFC.

Con una estatura de 1.80 metros y un peso de 65 kilos, actualmente desempeña en la división del peso pluma, en donde se encuentra rankeado número 3 de la división.

Cuenta con un récord de 14 triunfos y solo tres derrotas. 5 de sus triunfos han sido por nocaut y tres más por sometimiento.

Su última pelea fue el 13 de noviembre del 2021 cuando cayó ante el estadounidense Max Holloway por decisión unánime.

Yair Raziel Rodríguez Portillo es cinta negra en taekwondo y luego agregaría boxeo y judo a su arsenal de artes marciales mixtas.

Rodríguez hizo su debut oficial en el UFC el 15 de noviembre de 2014 en el UFC 180 enfrentando al compañero de reparto Leonardo Morales en las finales de peso pluma.  Para conquistar el Ultimate Fighter de aquel año.

Su última pelea en México fue durante el evento UFC Fight Night en donde enfrentó a Jeremy Stephens, que terminó en un No Contest, por un piquete de ojos del mexicano sobre su rival.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último