Deportes

Muere atleta ucraniano de 19 años durante conflicto con Rusia

Yevhen Malyshev era seleccionado nacional de Ucrania en Biatlón y cumplía con su servicio militar

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa cobrando víctimas y el deporte también resiente estas sensibles bajas. Ahora se reporta la muerte de un prospecto del deporte ucraniano, apenas a los 19 años.

De acuerdo a información de distintos medios europeos y confirmado por la Federación Ucraniana de Biatlón, el atleta Yevhen Malyshev, de apenas 19 años, perdió la vida en el conflicto bélico.

“La Federación Ucraniana de Biatlón informa de la trágica muerte de un miembro del equipo nacional junior de Ucrania, Yevhen Malyshev, nacido en Jarkov en 2002. El atleta había terminado sus actuaciones hace dos años”, relató el organismo.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Que descanse en paz”, se termina de leer en el sensible comunicado emitido por el organismo.

En la información no se detallan los hechos del sensible fallecimiento, pero se sabe que se encontraba cumpliendo su servicio militar.

Durante las últimas horas, se han difundido fotos y videos del ataque de las tropas rusas al edificio de gobierno en Jarkov, en Ucrania.

Este fallecimiento se une a la de los futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko.

De acuerdo a las Naciones Unidas, han sido 136 personas que han muerto en el conflicto, incluyendo 13 niños.

¿Qué deportistas se han unido a la guerra?

En los últimos días, atletas de Ucrania se han unido al ejército en busca de defender a su país, incluidos a boxeadores de la talla de Oleksandr Usyk, Vasily Lomachenko, y los ex pugilistas Wladimir y Vitali Klitschko.

Además de Yuriy Vernydub, el entrenador de 56 años del Sheriff Tiraspol, que disputó la UEFA Champions League este año.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos