Deportes

OFICIAL: Se acaba la era del Tata Martino en la Selección mexicana

La Federación mexicana de Futbol dio a conocer que no renovarán al entrenador argentino tras el fracaso en Qatar 2022

Gerardo Martino deja al Tri tras el fracaso en Qatar 2022

Se termina uno de los procesos más oscuros en la Selección mexicana, después de que se confirmó la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica del Tri, tras el fracaso en Qatar 2022.

Te interesa: Estos son los números del Tata Martino al frente del Tri.

Fue la FMF, liderada por Yon de Luisa, quien junto a Jaime Ordiales, dieron a conocer la noticia de la salida del entrenador, esto al quedar fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

“Lo reconocemos como un técnico de mucha capacidad, pero los resultados son los que mandan. Su contrato terminó ayer, creemos que lo conveniente sería buscar por otro lado, él sabe que el entorno es negativo, no puede continuar”, informó Jaime Ordiales en conferencia de prensa.

Sobre este tema, Yon de Luisa reconoció que no todo fue negativo y que también hubo cambios positivos en la era del técnico argentino, en la que se llegó a dos finales de Copa Oro.

“Hubo cosas positivas. No podemos olvidar que se ganó una medalla de oro, se llegó a dos finales de copa oro…no podemos olvidar lo que se hizo bien”.

Además, el presidente de la FMF fue cuestionado sobre si dejará o no su cargo, a lo que respondió que esa decisión quedará en manos de los dueños de los clubes.

No te pierdas: “Habrá cambios en la multipropiedad, ascenso y descenso”: Yon de Luisa

“No es necesario una renuncia mía, las presidencias se dan en ciclos mundialistas, ya termina este ciclo y los dueños dirán cuál es la mejor decisión”.

También, aseguró que tras la eliminación en fase de grupos, se hará un análisis profundo en los próximos 60 días para evaluar las decisiones que se tomarán de cara el siguiente proceso mundialista.

“En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de toda el área deportiva de la FMF. También se realizarán cambios estructurales”, agregó.

Entérate: Selección mexicana pierde en la tribuna: FIFA abre otra investigación por grito homofóbico

El entrenador, de 60 años, termina un turbulento proceso de tres años, en donde solo se conquistó una Copa Oro.

Además de quedar marcado por las tres derrotas ante Estados Unidos (eliminatoria, Copa Oro, Nations League), y la sacudida ante Argentina en un duelo amistoso en 2019.

Por si no lo viste: Vanessa Huppenkothen rompe en llanto por eliminación del Tricolor

Martino se despide del banquillo tricolor con una marca de 39 triunfos, 13 empates y 12 derrotas. Ahora, la FMF buscará a quién será el sustituto para el proceso del 2026, en donde México será sede de la Copa del Mundo.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección mexicana en Qatar 2022

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos