Entretenimiento

Carlos Villagrán considera que Don Ramón era el verdadero protagonista de “El Chavo del 8”

El actor que dio vida al divertido Quico, expresó en una entrevista quién era el personaje más importante de la serie.

"Don Ramón" era el gruñón de la vecindad de El Chavo del 8
"Don Ramón" era el gruñón de la vecindad de El Chavo del 8 (Agencias)

En las redes sociales ha comenzado a hacerse viral un video de una entrevista que concedió Carlos Villagrán donde explicaba lo importante que era el personaje de Don Ramón para la serie de “El Chavo del 8″.

“El Chavo del 8″ es considerado uno de los mejores shows de comedia de Latinoamérica, que ha hecho reír a millones de personas en todo el mundo, y de cualquier generación.

Sin embargo, para uno de los actores que interpretó a uno de los personajes principales de la historia, el verdadero protagonista de la serie no era el Chavo, a quien se debía el nombre del programa, sino a un personaje que muchos consideraban era un secundario.

También te puede interesar:

Esta adicción terminó con la vida de “La Bruja del 71″ de “El Chavo del 8″

Vanesa Villagrán, hija de Kiko, impacta con su belleza en Instagram

El primer amor de Roberto Gómez Bolaños que terminó por sus infidelidades

¿Por qué Don Ramón fue el verdadero protagonista del “Chavo del 8″?

Para Carlos Villagrán, Don Ramón, interpretado por el gran comediante Germán Valdés “Tin Tan”, era el hilo conductor que unía a todos los personajes de la vecindad.

“Si quitamos a Don Ramón como pieza de ajedrez y ya no está Quico, Doña Florinda se queda sin hijo y ni a quien pegarle. La Bruja del 71, su motivo de vivir en la vecindad era Don Ramón. Para el señor Barriga, el único que no pagaba la renta era Don Ramón. Era el protector de El Chavo”, detalló el actor en una entrevista.

Asimismo, agregó que: “Quitas a Don Ramón y se acaba el programa, aunque hubiera estado Quico. Quico era muy folclórico, muy llamativo de los colores, pero Don Ramón era el eje del programa, todo giraba alrededor de él. Quitas esa pieza y se acaba el programa automáticamente”.

Por lo que efectivamente, Don Ramón era una pieza clave en la serie y por eso mismo, era el verdadero protagonista del “Chavo del 8″. Sin embargo, Germán Valdés abandonó el show en 1978 luego debido a diferencias creativas con Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.

Pero además, en esa época empezó a sentir los síntomas del cáncer de estómago que terminó por arrebatarle la vida.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último