Entretenimiento

“Al parecer, él mismo se lo causó”: Gustavo Adolfo Infante revela el estado de Bisogno

El comunicador dio a conocer que Bisogno presenta daños en diversos órganos y confirmó que se encuentra intubado

Daniel Bisogno.

El presentador, conductor y periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante compartió un video en vivo donde abordó diversos temas, incluyendo la última actualización sobre la salud crítica de Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, quien se encuentra hospitalizado de gravedad.

Te interesa leer: Crece tensión: captan a exesposa de Daniel Bisogno entrando al hospital donde se encuentra

En colaboración con el periodista Carlos Alberto, se reveló que Bisogno fue diagnosticado con várices esofágicas y está en estado de coma inducido. Durante la transmisión, se detalló que el doctor Luis Enrique Hidalgo, endoscopista y gastroenterólogo, explicó que estas várices esofágicas son una consecuencia de un daño hepático, posiblemente derivado de cirrosis, siendo factores como el alcoholismo o infecciones hepáticas, como la hepatitis C o B, posibles desencadenantes.

En un momento de sinceridad, Gustavo Adolfo Infante reconoció que Bisogno podría haber contribuido a su estado de salud al no seguir un estilo de vida que pudiera prevenir tales complicaciones: “Al parecer, él mismo se lo causó”, expresó.

Carlos Alberto subrayó que la situación se complica debido a otras complicaciones de salud que Bisogno ha enfrentado, como problemas en la vesícula, que podrían haber provocado infecciones en las vías respiratorias.

¿Es culpa del alcoholismo?

En relación con la posible conexión entre estos problemas y el alcoholismo, se destacó que algunos artistas han sufrido cirrosis sin ser necesariamente consumidores de alcohol, mencionando ejemplos como Jorge Negrete, a diferencia de José Alfredo Jiménez, quien falleció por esta enfermedad.

Carlos Alberto recordó que el miércoles 21 de febrero, después de salir del hospital, asistió al Auditorio Nacional, coincidiendo con Cristian y Verónica Castro. Durante una entrevista, surgieron falsos rumores sobre la muerte del conductor, los cuales se volvieron virales y desconcertaron incluso a periodistas de TV Azteca, la misma cadena a la que pertenece Bisogno, aunque posteriormente fueron desmentidos.

En cuanto al estado de salud actual de Bisogno, Carlos Alberto informó que está recibiendo nutrición parenteral total (NPT), un método de alimentación que elude el tracto gastrointestinal y se administra líquido a través de una vena. Además, se le están suministrando antibióticos por vía intravenosa.

Se confirmó que el conductor está intubado e inconsciente, siendo evaluado por cuatro especialistas: un médico internista, un nefrólogo debido a una insuficiencia renal, un hepatólogo y un neumólogo. Lamentablemente, dijo, hasta el momento no ha mostrado una reacción favorable y presenta daños significativos en varios órganos, siendo el hígado la afectación más crítica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos