Guanajuato

Leo, el bot que atiende 103 quejas diarias por falla de luminarias o basura

Falla en el alumbrado y basura es la principal queja de los ciudadanos.

El ChatBot conocido como Leo atiende en promedio 103 quejas diarias sobre problemáticas en el municipio de León. Desde su lanzamiento el 19 de enero de este año y hasta el 29 de marzo ha canalizado 7 mil 213 interacciones.

Este mecanismo de denuncia ya se ubica como el tercero más usado, solo por detrás del Miércoles Ciudadano y el 072.

Las principales denuncias son: luminarias, limpieza de parques, recolección de residuos, bacheo, bienestar animal, vigilancia e inspección de uso de suelo indebido.

“Es que los municipios cada vez tengan más alternativas para poder interactuar con el municipio y poder hacer los reportes para mejorar los servicios municipales. Actualmente está el miércoles ciudadano, mi barrio habla, se amplió el 072, las siete delegaciones; sin embargo, no es suficiente para poder tener la cercanía a los más de un millón 700 mil habitantes en esta ciudad. Buscamos eficientar los recursos porque es una opción barata”, Daniel Campos Lango, secretario de Vinculación y Atención.

Te puede interesar: Cuida y ahorra usando energías verdes

Para la atención de esta línea con el número 4772136000, la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento amplió su contrato con la empresa Corporativo Muñoz y Asociados.

Con dicho contrato se pagarán a esta empresa 728 mil 659.80 pesos y tendrá una vigencia del 23 de abril al 23 de julio.

Integrantes de la oposición votaron contra la ampliación al considerarlo un gasto innecesario para dar atención a la población.

“En mi opinión es un gasto innecesario que bien se pudiera gastar en lo que necesite la gente, para eso están los agentes de Desarrollo y los agentes Rurales. Quiero poner un ejemplo, hubo una solicitud en Mi Barrio Habla, estuvieron en San Juan de Otates y se hizo una petición para que se arreglara el campo de fútbol y a la fecha ni con una carretilla de tepetate se ha hecho algo, por eso mi voto es en contra”, dijo la regidora Erika del Rocío Rocha, de Morena.

Te puede interesar:

Buscadoras de desaparecidos piden a ciudadanos reportar posibles fosas clandestinas en Guanajuato

El Flash cae por homicidio de familia de San Francisco del Rincón, Guanajuato

Incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Guanajuato, ¿cuáles están activos?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos