Guanajuato

¡En una semana! Más de 44 mil 500 dosis de droga son aseguradas en Guanajuato

Autoridades en Guanajuato también aseguraron 49 armas de fuego, según sus últimos informes

En solo siete días en Guanajuato fueron aseguradas 44 mil 554 dosis de diversas drogas en diferentes hechos y municipios. También fueron detenidas 84 personas por diferentes delitos.

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato detalló que detectó 16 tomas clandestinas, así como 47 mil 500 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

“En la semana del 28 de marzo al 3 de abril, también aseguró 49 armas de fuego, 3 de ellas de fabricación artesanal, 771 cartuchos de diversos calibres, 32 cargadores, 5 artefactos ponchallantas, 11 chalecos, 2 placas balísticas, 3 inhibidores de señal y 115 vehículos tractocamiones y semirremolques con reporte de robo”, informó la dependencia.

Te puede interesar: Cuida y ahorra usando energías verdes

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato detalló que del total de dosis de droga asegurada, 33 mil 260 son de marihuana y 11 mil 294 de diversas drogas sintéticas.

También se detectaron 16 tomas clandestinas, se trata de cinco en Silao, cuatro en la comunidad Medio Sitio y una en el poblado Molinos de Santa Ana. Otras tres tomas se detectaron en Pénjamo en el rancho de San Miguelito de Ayala, dos en en Abasolo, en la comunidad San Agustín. Dos tomas fueron localizadas en Yuriria en la comunidad de Puquichapio y dos más en Valle de Santiago, ambas en Los Jahuiques

“Así como un vehículo cisterna; una en Pueblo Nuevo, en la comunidad de Tinaja de Crucitas, así como un camión tipo cisterna y 25 mil litros de hidrocarburo; y una más en Irapuato, en la comunidad La Calera”, detalló la dependencia.

Por parte de la Fiscalía General de la República se puso a disposición a 40 personas y se iniciaron 89 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato; por los delitos de robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Te puede interesar:

Buscadoras de desaparecidos piden a ciudadanos reportar posibles fosas clandestinas en Guanajuato

El Flash cae por homicidio de familia de San Francisco del Rincón, Guanajuato

Incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Guanajuato, ¿cuáles están activos?

Tags

Lo Último

Te recomendamos