Guanajuato

¡En la mira! Guanajuato realiza diagnóstico en todas las policías municipales para detectar fallas

Se busca tener un diagnósticos de cómo operan los cuerpos de seguridad.

Las corporaciones de Policía de los 46 municipios de Guanajuato serán revisadas para realizar un diagnóstico de su trabajo.

Este lunes se realizó la primera reunión de los grupos de trabajo de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Congreso del Estado de Guanajuato, donde se destacó la necesidad de conocer a fondo los problemas de seguridad de cada cuerpo de seguridad.

En este primer encuentro se estableció que se llevarán a cabo mesas de trabajo, divididas en cuatro grupos, para la elaboración de un diagnóstico de la situación, especificando las fortalezas y debilidades de cada uno de los municipios.

El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

“En estos tiempos es necesario contar con una coordinación eficiente entre todos los entes de gobierno. Es tiempo de creer que el fortalecimiento y dignificación de las corporaciones de seguridad pública también se logra con herramientas legislativas sólidas y actuales, que incorporen las condiciones sociales que vivimos”, señaló el diputado Martín López Camacho.

Te puede interesar: La importancia de cambiar a energías verdes

Durante la reunión, la diputada Irma Leticia González Sánchez, urgió a elaborar mecanismos que generen resultados favorables en la materia.

“Es una gran aportación que hace nuestro estado para ser ejemplo nacional. Esta convención está ávida de conocer los puntos de vista de todos, para ver si es pertinente aplicarlos en nuestras normas o dónde podemos mejorar”, mencionó.

En la reunión participaron representantes de los 46 municipios e integrantes del nuevo organismo de seguimiento en trabajos de seguridad.

Sigue leyendo:

Guanajuato: Ante falta de resultados, AMLO pide renovar a fiscal

Ejército y Guardia Nacional blindan Guanajuato, llegan 3 mil elementos

FGE detiene a 500 presuntos asesinos en Guanajuato

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos