Guanajuato

Camioneta cargada de etanol y diésel choca en Guanajuato y alertan por riesgo de explosión

El chofer esquivó un tráiler y se estrelló contra las barras de contención, autoridades encienden alerta

Una camioneta cargada con etanol y diésel chocó en la carretera Irapuato-Silao. Autoridades alertaron por riesgo de explosión.

El accidente se reportó la mañana de este jueves a la altura de las vías del ferrocarril y provocó la movilización de cuerpos de seguridad.

“El accidente se registró en la carretera federal 45 tramo Irapuato-Silao a la altura del puente de las vías de ferrocarril, en donde se impactó contra la barra de contención una camioneta de la empresa Transportes Aviña, que transportaba barriles con diésel y etanol”, informó Protección Civil de Silao.

El chofer de la camioneta, Sergio, de 28 años, con domicilio en ejido Santa Cecilia en el Estado de México, dijo que esquivó un carro que fue impactado por un tráiler, lo que provocó que perdiera el control del volante y se fuera contra la barra de contención.

“Se reportó que había la presencia de líquidos derramándose y ante la peligrosidad del material que transportaba, se movilizaron las unidades PC12, PC10 y PC9 de protección civil con 8 elementos al mando del comandante Israel Bravo, acudiendo también elementos de bomberos y la guardia nacional”, se detalló en el parte de seguridad.

La camioneta fue retirada del lugar junto con los barriles de etanol y diésel para descartar más riesgos en la zona y se liberó la circulación vial que se vio afectada por el percance.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos