Guanajuato

Programa Contigo Sí regresa recargado, qué ofrece y cómo obtener los beneficios

En León podrán entrar gratis a parques todos los domingos los guanajuatenses que tengan la tarjeta

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó en Pénjamo el relanzamiento de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí, con la que se ofrecerán beneficios a los guanajuatenses que la tramiten.

El mandatario señaló que entre los beneficios están descuentos en negocios que estén adheridos al programa social. Además, se busca digitalizar los documentos que los ciudadanos entreguen al tramitar su tarjeta, con ello, en caso de solicitar becas u otros apoyos, ya no será necesario hacer nuevamente un trámite burocrático.

“Cada que hacemos un trámite para un calentador solar, ya les estamos pidiendo que si un comprobante de domicilio, hasta el acta de nacimiento y luego son beneficiados de una beca y es lo mismo (...) con esta tarjeta lo que vamos a intentar es la digitalización de esos documentos y ya no estarles pidiendo cada que son beneficiarios de gobierno, ya con la tarjeta tenemos un expediente electrónico y eso va a facilitar los trámites posteriores”, explicó el gobernador de Guanajuato.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Además, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reveló que con la tarjeta se podrá entrar a parques en la ciudad zapatera sin ningún costo los días domingos, se trata de un programa que ya opera en León pero que se extenderá de forma estatal.

“Hoy el compromiso con el gobernador y que ya fue aprobado por el Ayuntamiento que ustedes aunque no sean de León van a poder ir gratis al Zoológico, al Metropolitano, a Explora con cita con su tarjeta Contigo Si”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Por su parte, Jesús Oviedo, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, señaló que la tarjeta permitirá mejorar la economía de familias y comerciantes.

“Esta tarjeta le da beneficios a los ciudadanos que la utilizan pero también a los comerciantes que se adhieren. genera grandes beneficios y facilidades que hemos creado para todos y todas las guanajuatenses. servirá como un apoyo a la economía de las familias, para que el crecimiento de miles de negocios en Guanajuato se sumen también y tenga toda la gente en Guanajuato una lanita extra, tanto la gente que la usa que tiene un ahorro como los comerciantes que tienen la posibilidad de tener más clientes en sus negocios”, dijo.

¿Qué necesito para tramitarla?

Para personas solicitantes mayores de edad:

  • Original o copia de identificación oficial vigente de la persona solicitante, (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, o licencia para conducir expedida en el estado de Guanajuato).
  • Original o copia Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Original o copia de comprobante de domicilio del ejercicio fiscal en curso o constancia de residencia expedida por la autoridad correspondiente.

Para personas solicitantes menores de edad:

  • Original o copia Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Original o copia de comprobante de domicilio del ejercicio fiscal en curso o constancia de residencia expedida por la autoridad correspondiente.
  • Consentimiento expreso de uso de datos personales firmado por el padre, madre o tutor.

El tramite se puede realizar en: https://contigosi.guanajuato.gob.mx/registro/

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos