Guanajuato

Diego Sinhue exige a alcaldes de Guanajuato generar policías más confiables y con mejores sueldos

El gobernador del estado señaló que se les debe pagar mejor a los policías municipales para que no renuncien

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a gobiernos municipales del estado para que generen policías más confiables.

Las declaraciones del gobernador se da luego de que policías municipales de Pueblo Nuevo no se presentaran a trabajar y se reportan varias bajas.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

“Todos los municipios requieren generar una policía más confiable, hay algunas donde nosotros damos el servicio el caso del noreste, donde hay una policía estatal; en Atarjea, en Xichú, todos estos municipios que son municipios de 7 mil habitantes y que están dispersos, nosotros le damos atención; pero municipios como Pueblo Nuevo que ya están pegados a Irapuato y Abasolo, sí requieren mayores elementos. Vamos a seguirlos fortaleciendo por eso está el fondo de apoyo para policías municipales y ya van 800 millones de pesos en lo que va de la administración”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario señaló que una de las causas de la rotación en las corporaciones de policías son los bajos salarios, por eso insistió en que se les debe de pagar mejor.

“Son muchos temas como los bajos salarios, en el Estado son pocos los que se van; en muchos municipios les pagan muy poco, por eso yo siempre pido que les paguen mejor para que no tengan rotación”, dijo el gobernador.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos