Guanajuato

Exdirector de Policía asesinado en Irapuato estaba amenazado pero no pidió seguridad

En su casa fueron dejadas coronas fúnebres por lo que decidió dejar el cargo el 21 de mayo

El exdirector de Policía de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, asesinado este domingo en un ataque armado, tenía amenazas. En su casa recibió coronas fúnebres.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, quien dijo que luego de este hecho, fue cuando Méndez Jiménez renunció al cargo en el que solo estuvo 11 días. También dijo que el exfuncionario tampoco tenía ningún tipo de seguridad porque no le correspondía y porque no la solicitó.

“Sí, de hecho eso se confirmó desde un principio, eso estaba confirmado y derivado de estas acciones es cuando él pide darse de baja (...) Siempre y cuando lo solicité el elemento y además la ley establece que esta seguridad tendrá que ser por el mismo tiempo por el cual fungió en el cargo; tengo entendido que el excomandante Reyes solamente estuvo un par de semanas en el cargo como tal y al día de ayer, ya no le correspondía de todos modos ninguna seguridad; además que a partir del 21 de mayo se dio de baja y era ya un civil”, dijo Ricardo Benavides Hernández.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

El titular de la seguridad de Irapuato también dijo que hasta ahora sigue en marcha el programa de apoyo con seguridad a policías, pero ningún elemento ha pedido el apoyo.

“Este programa es permanente como lo mencioné desde un principio, en todo momento le hemos comentado a los elementos que ellos cuando consideren que su vida está en riesgo por alguna amenaza, nos lo hagan saber y hasta este momento ningún elemento se ha acercado con nosotros”, señaló Benavides Hernández.

El secretario de Seguridad se negó a responder si investigan a elementos al interior de la corporación por estar relacionados al crimen organizado; sin embargo, reiteró su llamado público a que dejen estas prácticas.

“Como lo dijimos desde un principio estamos solicitando, les pedimos, insistimos a los elementos de esta corporación que saquen las manos, si es que las tienen metidas en el crimen organizado”, señaló.

Solo este fin de semana fueron asesinados dos exelementos de seguridad de Irapuato, el primer ataque ocurrió el sábado después de las 21:00 horas en la calle Manuel Doblado de la comunidad San Roque, ahí un expolicía preventivo fue asesinado junto con su hijo de 18 años.

El segundo ataque ocurrió el domingo a las 07:00 de la mañana en el Fraccionamiento Villa San Ángel; fue ahí donde murió el exdirector de Policía, J. Reyes Méndez Jiménez.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos