Guanajuato

Detectan 43 nuevas especies en Áreas Naturales Protegidas de Guanajuato

Fueron encontradas ranas, murciélagos, víboras y varias aves entre las nuevas especies.

En Guanajuato se registró un incremento de especies presentes en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado, resultado del monitoreo de fauna que realizan los guardabosques.

El aumento de especies en Guanajuato fue recogido en el libro “Aves, Mamíferos, Anfibios y Reptiles de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato”, que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Te puede interesar Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

La dependencia estatal detalló que el número de especies presentes pasó de 515 a 558; siendo en total 43 más, (21 aves, 4 mamíferos, 6 anfibios y 12 reptiles).

“Algunas de las especies registradas de la actualización del monitoreo son: Rana ladradora costeña, (Craugastor occidentalis); Rana de árbol de orejas chicas, (Rheohyla miotympanum); Dragoncito de la Sierra Madre Oriental Norte, (Abronia taeniata); Culebra Naricilla Hidalguense, (Ficimia hardyi); Murciélago Bigotudo Mesoamericano, (Pteronotus mesoamericanus); Playero Pectoral, (Calidris melanotos); Halcón Murcielaguero, (Falco rufigularis) y Rascador Gorra Canela (Atlapetes pileatus); por mencionar algunas”, se detalló.

La primera edición de los libros se publicó en el 2018 y en los últimos 3 años se han realizado alrededor de 7 mil salidas de monitoreo biológico, y estudios por personal de la SMAOT, así como investigadores de diferentes universidades y ciudadanía en general.

“El monitoreo biológico es importante ya que permite conocer información como los cambios en el tamaño de las poblaciones de las especies, su éxito reproductivo, distribución y reconocer las diferentes especies que habitan en la entidad”, señaló la SMAOT.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos