Elecciones

Arrancan campañas electorales por el Ayuntamiento de León

Serán 10 los candidatos que busquen la alcaldía de León. Así serán sus arranques de campaña.

Este 5 de abril dan inicio legalmente las campañas electorales por los 46 Ayuntamientos de Guanajuato. Por León serán diez los candidatos que busquen llegar a la alcaldía.

Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del PAN, marcó su arranque de campaña para este lunes a primera hora. El itinerario marca que las 12:01 se dará un mensaje en el Comité Municipal del PAN para después realizar la pinta de una barda. A las 11:00 de la mañana se reunirá con Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, en Polifórum de León junto a militantes.

Ricardo Sheffield Padilla, abanderado de Morena, iniciará campaña a las 10:30 de la mañana llevando un arreglo floral a Catedral. A la 11:00 encabezará un evento simbólico con su planilla en la Plaza Catedral.

Sergio Contreras, que buscará por segunda vez la alcaldía con el Partido Verde, tendrá su banderazo a las 08:40 el Parque Hidalgo. A las 10:00 inaugurará la casa de campaña y a las 10:30 ofrecerá una rueda de prensa para anunciar algunas de sus propuestas.

Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano, comenzará su campaña a las 18:00 horas en la Estación Madero, pero durante el día realizará otras actividades para presentar sus propuestas de campaña.

Norma Nolasco de Fuerza por México convocó a militantes y simpatizantes a acudir al Arco de la Calzada a las 12:01 de la madrugada de este lunes para desde ahí dar un mensaje y comenzar su campaña. En la convocatoria se pidió asistir con vestimenta rosa y blanco.

En la contienda también están Juan Pablo López Marún por el PRI, que de forma preliminar tendrá un arranque de campaña conjunto con los candidatos a diputados federales en una rueda de prensa a las 11 de la mañana en el Hotel Ramada.

Sin eventos anticipados

Los candidatos que aún no confirman cómo será su arranque de campaña son Paola Aceves por el PRD, Rosa Elba Pérez por Redes Sociales Progresistas, Nancy Fonseca por el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, que este mismo lunes presentará a su candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos