logo
 /
Elecciones 10/05/2021

¿Por qué a Evelyn Salgado, candidata de Morena en Guerrero, le dicen ‘La Torita’

La candidata de Morena e hija de Félix Salgado Macedonio aparecerá en las boletas electorales como ‘La torita’ en honor y recuerdo de su padre

Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, aparecerá en las boletas electorales como ‘La Torita’.

Lo anterior por que es hija del senador con licencia y ex aspirante a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, quien es conocido como ‘El toro’.

Este domingo, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) dio a conocer la boleta electoral para las elecciones del próximo 6 de junio.

En ella destaca el nombre de Evelyn Cecia Salgado Pineda por el sobrenombre que adoptó: ‘La torita’, en alusión a su padre y para que los votantes la identifiquen.

Evelyn Salgado Pineda
Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

Además, otro aspirante que tendrá sobrenombre será el candidato de Redes Sociales Progresistas, Ambrocio Guzmán Juárez, quien aparecerá como ‘El Indígena’.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, calificó como “una victoria” que la candidata tenga el sobrenombre de ‘La torita’.

“Hemos obtenido nuestra primera victoria. Los del INE y los del TEPJF nos han puesto muchas trabas, muchos obstáculos, nos han dejado muchos días sin hacer campaña y a los demás partidos los están apoyando para que le ganen a Morena”, destacó.

Te puede interesar: