Entretenimiento

Aitana alza la voz por las mujeres con el tema ‘Ni una más’

El videoclip del nuevo tema de Aitana cuenta con 50 colaboraciones visuales de artistas como Danna Paola, Gloria Trevi, entre muchas otras

Aitana

Con el fin de enviar un mensaje contra la violencia de género, la cantante española Aitana dio a conocer su reciente canción Ni una más, que busca hacer conciencia sobre la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres. 

¡Checa esto! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

«Este tema surge a raíz de todo lo que vivimos las mujeres diariamente. En este sentido, yo como una mujer que tiene un altavoz en la música, me parecía incoherente no sacar una canción hablando de algo tan importante como es el feminismo y sobre todo lo que como mujeres sufrimos todos los días», afirmó Aitana, de 21 años de edad, durante una entrevista con Publimetro. 

La cantautora destacó que a pesar de que se está avanzando en la lucha por crear una sociedad más igualitaria, todavía falta mucho por hacer. 

«Al día de hoy más mujeres estamos conscientes sobre el feminismo, lo que no sé es si más hombres también son conscientes de ello. Siento que estamos avanzando con respecto a años anteriores por todo lo que las mujeres han luchado para cambiar nuestros derechos humanos para formar una sociedad completamente igualitaria. Pero desde luego que no todos somos conscientes de este mensaje porque los porcentajes están ahí, al igual que las denuncias y también está todo lo que no se denuncia porque hay mujeres que no saben localizar lo que les está pasando o tienen miedo y se quedan calladas«, aseguró. 

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Aitana también indicó que le entusiasma ver que cada vez más artistas están alzando la voz y creando canciones sobre este tema. 

«Cada vez que se visibiliza un tema así hay un porcentaje de la población que se siente identificado y otro porcentaje abrirá los ojos más para darse cuenta que esto sigue ocurriendo, entonces siento que cada vez que sale una canción con mensajes así marca un cambio, por lo menos para alguien», comentó. 

Cabe destacar que el video de la canción cuenta con personalidades como Danna Paola, Evaluna, Karol G, María Pedraza, Mala Rodiguez, Paty Cantú, Gloria Trevi, Carla Morrison, Sofía Reyes, Vanesa Martin, la influencer Nath Campos, entre muchas otras. 

«De un modo ellas también han sido súper valientes en contar sus experiencias y mostrarle a las mujeres que no están solas que a ellas también les ha pasado y desde luego valoro muchísimo que lo hayan contado y visibilizado porque creo que eso hizo cambiar a muchas mujeres a dar el paso de exponerlo», aseveró. 

¡Mira esto! Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

«Con esta canción quiero decirle a las mujeres que no están solas, que lo que viven ellas también lo viven otras y que exponerlo no es fácil pero es el primer paso para solucionarlo».

Aitana habla de la industria musical

Asimismo, Aitana reveló que en la industria de la música se ha percatado del machismo que existe, pues en sus inicios recibió muchas críticas. 

«Cuando empecé a los 18 años y lancé mi primer tema recibía muchos mensajes por redes sociales de que me estaba dejando manejar por una discográfica, que yo no elegía mis canciones y eso me daba mucha rabia porque no es así y pensaban que yo era vulnerable, esa situación no la vivieron mis compañeros jóvenes. Luego reflexionando me di cuenta que se dan por hecho muchas cosas sólo por ser mujer», dijo la cantante. 

Pero eso no es todo, pues destacó que en dicha industria todavía existe desigualdad entre exponentes femeninos y masculinos. 

“En las nominaciones y en diferentes premios hay más hombres que mujeres, cuando hay muchas mujeres que también lo están intentando. Casi siempre en el top 50 de cada país hay más porcentaje de hombres, entonces te pones a pensar: ¿somos menos talentosas? y no es así», apuntó. 

¡No te pierdas! Hermano de Luis Miguel honra a su madre de la manera más emotiva

Más sobre la cantautora…

A unos días de su estreno, el video musical de Ni una más ya cuenta con 4.3 millones de reproducciones en YouTube. El videoclip también cuenta con personalidades como Lola Rodríguez, Ana Guerra, Nicki Nicole, Blanca Padilla, entre muchos otras. 

-Aitana reveló que está preparando su próximo álbum de estudio pero todavía no tiene fecha de estreno. 

-La cantante tiene dos discos llamados Spoiler, lanzado en 2019 y 11 razones estrenado en 2020. 

-Vas a quedarte, 11 razones, Teléfono son algunas de las canciones de Aitana con más reproducciones en plataformas digitales. 

-La cantautora colaboró con Danna Paola y Luísa Sonza en la canción Friend de semana. 

-La canción Ni una más ya cuenta con 1.9 millones de reproducciones en Spotify. 

-La cantante y Sebastián Yatra colaboraron en la canción Corazón sin vida. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos