Guanajuato

Gobierno de Guanajuato pide pruebas a AMLO de un supuesto narcogobierno

La secretaria de gobierno del estado precisó que no se deben hacer acusaciones a la ligera y sin fundamentos

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz, le exigió pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador, de una supuesta alianza que mantienen autoridades locales con el crimen organizado.

  1. Buenas noticias para el estado: Nestlé invertirá 160 mdd en Guanajuato, anuncia el gobernador Diego Sinhue

En entrevista, señaló que es muy grave la acusación que hizo el presidente en su mañanera del pasado lunes en la que expuso que en Guanajuato hay un narcogobierno, por lo que le pidió pruebas de sus dichos y denunciarlo en las instancias correspondientes.

“Negamos rotundamente estos hechos. Nosotros somos muy respetuosos de cualquier expresión; sien embargo, cuando ya se hacen este tipo de aseveraciones que nos parecen graves, más viniendo del presidente de la República, consideramos que si hay pruebas se tienen que presentar y no hacer este tipo de acusaciones tan a la ligera”, indicó.

Reiteró su total respeto al gobierno federal y precisó que los guanajuatenses lo que quieren es que ambos gobiernos trabajen en conjunto para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.

Foto: @LibiaGarciaML

“(Al presidente) le gusta mucho hablar de Guanajuato, yo lo que creo es que no solo hay que hablar, sino ponerse a trabajar”, recalcó García Muñoz.

Apoyan búsqueda de personas en Guanajuato

En otro tema, anunció que en los próximos días la Comisión de Búsqueda realizará una inspección en dos puntos del municipio de León, en donde se presume que hay cuerpo enterrados.

“Por cuestiones de seguridad no se da a conocer esa información, es la propia Comisión, con las buscadoras, las que hacen esta programación; pero sí está considerado el municipio de León dentro de las búsquedas”, comentó.

  1. Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De igual forma, destacó que han tenido reuniones permanente con las buscadoras; y que entienden el dolor de estas personas quienes quisiera que haya muchas más búsquedas, pero se deben seguir ciertos protocolos.

FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

En este sentido, aseveró que hay búsquedas de personas todas las semanas; y que las buscadoras y colectivos tienen todos el apoyo del gobierno del estado. Lo anterior, ante las quejas de algunas buscadoras por falta de apoyos.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último