Guanajuato

Con tecnología china potabilizarán agua de la presa ‘El Palote’

Se trata un sistema de ultrafiltración compuesto por 108 filtros de polietileno que hará el proceso de potabilización más natural y ecológico

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) anunció que incorpora tecnología china para la potabilización del agua proveniente de la presa ‘El Palote’.

  1. Buenas noticias para el estado: Nestlé invertirá 160 mdd en Guanajuato, anuncia el gobernador Diego Sinhue

Esta tecnología consiste en un sistema de ultrafiltración compuesto por 108 filtros de polietileno; en su interior albergan capilares de poliéster que miden de 0.01 micras a 0.1 micras.

“Esta unidad es increíblemente pequeña; tan sólo los cabellos humanos suelen medir entre 60 y 80 micras y los ácaros de polvo pueden ser de una a cuatro micras. Con estos filtros, SAPAL podrá remover el 90% de todos los microorganismos que puedan estar en el agua de la presa ‘El Palote’”, precisó el organismo.

Agua

¿Cuanto costó este sistema de potabilización de agua?

Cabe recordar que actualmente el proceso de filtración en la planta potabilizadora se realiza con trenes de retención, que son estructuras rectangulares en forma de piscinas que tienen varios niveles para la separación de sólidos, bacterias y microrganismos.

Para realizar este proceso se utilizan químicos, pero ahora con el nuevo sistema de ultrafiltración este paso no será necesario, debido a que retendrá en el interior de los filtros toda la materia sólida y microbiana. Lo que lo hace un proceso más natural y ecológico.

  1. ¡Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

SAPAL invirtió alrededor de cinco millones de pesos en la instalación de estos equipos, mano de obra y capacitación del personal que lo operará. Este sistema ya fue probado en otras plantas de tratamiento con resultados favorables.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos