Nacional

Olvidan sana distancia en cierre de campañas

Se aprovechó el fin de semana para realizar los actos masivos, aunque son contrarios a las recomendaciones sanitarias

Cierre de campaña en Cuajimalpa.

Este fin de semana, políticos y simpatizantes de todos los partidos se olvidaron de la sana distancia para asistir a los diferentes eventos masivos de cierre de campañas en el país.

  1. Mira como puedes lograr: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Aunque oficialmente los aspirantes a un cargo de elección popular tienen hasta el próximo miércoles para llamar a la ciudadanía al voto, aprovecharon este fin de semana para armar eventos masivos.

Contrario a las recomendaciones que se han repetido desde hace más de un año por la presencia del Covid-19, muchos ciudadanos acudieron a la convocatoria a pesar del elevado número de personas que se congregó en cada sede.

Priorizan cierre de campañas

Aunque los escenarios eran al aire libre, la aglomeración de personas quedó en evidencia, mientras que algunos asistieron sin cubrebocas o no lo traían puesto correctamente.

  1. Aunque no le guste a The Economist, la transformación pacífica es imparable: AMLO

Esto pese a que la estancia no fue corta, pues como es costumbre, previo al acto principal o central, se ofrecieron diferentes atracciones como grupos de baile, cantantes o dinámicas para que la gente permaneciera activa en el mitin.

Cuajimalpa- CDMX

El aspirante del PRI a la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, realizó su cierre de campaña este domingo con un evento masivo en la explanada de la alcaldía.

  1. Boletas electorales tienen más candados de seguridad que billetes: INE

Los cientos de simpatizantes que acudieron al acto de campaña portaban pancartas y banderas, mientras expresaban porras o escuchaban la música en vivo.

Cuauhtémoc- CDMX

El candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, también en la Ciudad de México, Dolores Padierna, expresó en el Monumento a la Revolución su discurso ante miles de simpatizantes.

En este caso resaltó que entre los simpatizantes que acudieron estaban los integrantes de agrupaciones de comerciantes semifijos de la zona centro, de la Asamblea de barrios, entre otras organizaciones.

  1. ¿Cómo se realiza el conteo de votos?

Priorizó en su mitin la idea de convertir a la alcaldía en el centro de la transformación del país y en cada tema los asistentes celebraban sus propuestas, dejando de lado las recomendaciones de evitar el contacto cercano con personas ante el riesgo de rebrote de contagios.

Guerrero

La candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, Evelyn Salgado, realizó cierre masivo este fin de semana, en compañía de su padre, el ex candidato Félix Salgado Macedonio, y el presidente del partido, Mario Delgado.

Este acto se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, y luego encabezó una marcha que partió del parque Unidos por Guerrero rumbo al Zócalo Capitalino.

  1. ¿Cuántos mexicanos podrán votar el próximo 6 de junio?

La cantidad de asistentes congregados impidió que aquellas personas que intentaron acercarse a la candidata para saludarla lograran hacerlo. La concurrencia fue masiva y dejó de lado todas las medidas de distanciamiento para evitar contagios de Covid-19.

Campeche

El aspirante del PRI a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, realizó sus eventos de cierre de campaña en compañía del líder nacional del partido, Alejandro Moreno.

Este acto de campaña se efectuó en el llamado Domo del Mar. Cabe recordar que Campeche, que era de los pocos estados en verde en el semáforo epidemiológico, regresó a amarillo luego de cuatro meses, debido al repunte de contagios de Covid.

San Luis Potosí

Pero esta tendencia se presenta con candidatos de todos los partidos, el aspirante del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, realizó eventos masivos acompañado del presidente del partido, Marko Cortés.

La votación desde el extranjero

Aunque las votaciones son el próximo domingo 6 de junio, desde medidos de mayo el INE comenzó a recibir los votos de los 33 mil 698 mexicanos que viven en el extranjero y que están inscritos para votar.

El plazo límite para recibir los sobres de estos connacionales es el 5 de junio a las 8:00 horas, para garantizar que cuente en la definición de las elecciones.

  1. ‘Inés’ llega para desplazar a ‘Susana Distancia’ como heroína de la temporada

El paquete que les envió el INE incluyó la boleta para elegir el cargo de gubernatura en caso de ser de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí o Zacatecas.

En el caso de la Ciudad de México por la Diputación Migrante y en Jalisco, por la Diputación de Representación Proporcional.

Además se incluyeron dos instructivos: uno sobre cómo marcar la boleta y otro para enviar el paquete.

  1. INE resolverá dudas sobre elecciones, con la ayuda de su asistente ‘Inés’

También un sobre pequeño del mismo color de la boleta electoral para que lo guardes en él y una guía pre-pagada para que envíes las boletas sin costo.

Entidad de origen de los votantes

  1. CDMX- 12,660
  2. Jalisco– 5,534
  3. Michoacán- 4,169
  4. Guerrero- 2,802
  5. Chihuahua- 2,080
  6. San Luis Potosí- 1,767
  7. Zacatecas- 1,732
  8. Querétaro- 1,038
  9. Nayarit- 1,038
  10. Colima- 719
  11. Baja California Sur- 159

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos