Estados

Alistan protestas en Sinaloa por la falta de atención del gobernador Quirino Ordaz

El Movimiento Antorchista de Sinaloa comentó que el gobernador y sus funcionarios firmaron un acuerdo para apoyar a las familias, pero no han cumplido

El Movimiento Antorchista de Sinaloa, exigió al gobernador del estado, Quirino Ordaz, cumplir sis compromisos con los más necesitados. 

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Recordaron que en junio de 2019 se firmó un acuerdo entre la organización y autoridades estatales para que mil 200 familias sinaloenses contaran con vivienda digna y para la realización de obras prioritarias, pero esto no se ha cumplido.

Por lo anterior, el dirigente de los antorchistas en la entidad, Pável Calderón Sosa, demandó al gobernador Quirino Ordaz su intervención para avanzar en los acuerdos.

“Han pasado dos años de espera y no hay avances ni respuesta gubernamental, por lo que decenas de ciudadanos siguen viviendo en condiciones precarias”, expuso.

Recordó que comisiones de antorchistas de las diferentes comunidades y colonias de Culiacán, El Fuerte, Ahome y Guasave, entre otros, han acudido al Palacio de Gobierno del estado para pedir audiencia con el gobernador; sin embargo, sólo han logrado reuniones con directores de las distintas secretarías y una mesa de trabajo con el subsecretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Precisó que pasado 17 de febrero acudieron más de 120 antorchistas, y tras más de una hora de protesta, funcionarios del gobierno estatal ofrecieron una reunión con el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, pero tampoco cumplieron.

“Hemos respetado las fechas, las reuniones y diversas entrevistas, pero los problemas de la gente no pueden esperar más, el Movimiento Antorchista de Sinaloa, ha acordado iniciar una campaña de denuncia que escalará en la medida en que gobierno de Ordaz Coppel siga ignorado las necesidades de nuestros compañeros”, apuntó Calderón Sosa.

Entre las peticiones de los antorchstas se encuentra la erogación de recursos para la adquisición de terrenos para beneficiar a mil 200 familias; la inversión en obras y servicios para comunidades y colonias; programas de apoyo para escuelas de Culiacán y El Fuerte; programas para pesqueros y agricultores, que en este periodo de sequía y pandemia han sido los sectores más golpeados.

Calderón Sosa apuntó que los antorchistas de Sinaloa ya están enterados y preparados para comenzar con sus protestas en los próximos días, por lo que exhortó a los sinaloenses a sumarse a su causa.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

“Estamos pidiendo que se respeten los derechos de los ciudadanos, tales como el derecho a la vivienda digna, educación de calidad, obras y servicios; no estamos de acuerdo con las maniobras gubernamentales. El gobierno de Quirino tiene la última palabra” finalizó el dirigente antorchista.

Te puede interesar:

  1. Sí es un buen motivo para celebrarAsí celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
  2. Descubre este gran ritual: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  3. Toma nota: ¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos