Estados

Gobierno de Michoacán intenta ocultar feminicidios

Las mujeres habían sido reportadas como desaparecidas en diciembre, pero las autoridades estatales no han reportado de manera oficial estos feminicidios, reportan familiares

Dentro de una fosa clandestina, ubicada a unos metros de la carretera Puruándiro-Zináparo, en Michoacán, se hallaron los restos de dos mujeres desaparecidas desde diciembre del 2020, señalaron familiares de las víctimas de estos feminicidios, a través de redes sociales.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Los cadáveres fueron encontrados junto al de un sujeto que aún no ha sido identificado.

Berenice G., de 28 años, y Reyna Esmeralda N., de 23, salieron de su hogar, localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Angamacutiro, el pasado 21 de diciembre, pero nunca regresaron. Sus parientes las reportaron como desaparecidas ante las autoridades y días después se activó la Alerta Amber.

Vecinos de la zona, ubicada en la región del Bajío, en la frontera con el estado de Guanajuato, descubrieron los cuerpos hace 10 días. Sin embargo, autoridades estatales no han informado sobre este hallazgo, reportó Infobae.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Familiares de las dos víctimas realizaron los funerales el pasado fin de semana, mientras que el sujeto localizado también sin vida aún no ha sido identificado.

Durante enero, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se reportaron en la entidad sólo un feminicidio, aunque también hubo 15 homicidios dolosos en contra de mujeres.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

En tanto, durante 2020 se registraron en la entidad 21 feminicidios, la mayoría en marzo, mes dedicado a erradicar la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

  1. ¿Qué tipo de compras realizas? Y tú, ¿haces compras inteligentes?
  2. Un buen café siempre nos puede cambiar el día: Razones para amar una taza de café
  3. Falta muy poco para su estreno: Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos