Estados

Denuncian ecocidio en Holbox para favorecer, presuntamente, a los hijos de AMLO

Activistas denuncian que decenas de manglares han sido deforestados para la construcción de desarrollos turísticos

El ecocidio de manglares en Holbox, Quintana Roo, continúa sin que ninguna autoridades estatal o federal intervenga.

Cinco cosas que debes saber de Un príncipe en Nueva York 2

Activistas y hasta candidatos a diputados han denunciado que se están deforestando manglares completos para la construcción complejos turísticos.

“Holbox. Destrucción del manglares para desarrollos turísticos, detrás de los cuales, presuntamente, están los hijos de López. Violan normas y leyes ambientales, y devastan Yum Balam (Área Natural Protegida). Es la 4T…”, denunció Gabriel Quadri en su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue acompañado por un video en el que se observa cóo se están yalando los árboles de esta zona ambiental, la cual se considera un Área Natural Protegida (ANP).

Asimismo, Araceli Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), precicó que la devastación en esta zona está imparable debido a la omisión de las autoridades.

Cinco valores que no te puedes perder de Un príncipe en Nueva York 2

Explicó que junto a un grupo de vecinos levantaron una denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de la tala de árboles que se está realizando por la construcción de un camino hacia Punta Mosquitos.

“La denuncia ya fue interpuesta ante la Procuraduría y estoy en espera de su respuesta”, comentó.

Desde hace varios meses la activista ya había denuncia el ecocidio en tres zonas del estado: Puerto Cancún, Puerto Morelos y Chemuyil.

“Un Príncipe en Nueva York 2”, aquí todos los detalles

“A pesar de la contingencia por el coronavirus, vemos ahorita varios proyectos en el estado que siguen desbaratando las playas, las zonas de anidación de tortugas, los destrozos no paran; en el estado de Quintana Roo, la zona más devastada actualmente es la franja costera, incluidas también las dunas y los manglares”, explicó hace algunos meses.

Te puede interesar:

  1. Checa sus nuevos proyectos: Grupo Galerías, líder en desarrollo de Centros Comerciales, continúa renovándose
  2. Y tú como las estás pasando: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
  3. ¿Cuál es la tuya? Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos