Economía

México lidera el aumento de peso durante la pandemia, con hasta 8.5 kilos

El aumento de peso que han tenido los mexicanos durante el confinamiento es de hasta 2.4 kilos por encima del promedio mundial

Comida saludable

México es el país que, literalmente, más peso ha ganado durante la pandemia, con hasta 8.5 kilos por persona, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos.

Esto según datos del estudio Actions & Interventions for Weightloss, desarrollado por Ipsos y que analizó a 30 países.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Dicha situación confirma que México es el país con mayor tasa de sobrepeso y obesidad de Latinoamérica entre los países de la OCDE.

Entre las principales razones por las cuales los mexicanos aumentaron de peso durante el confinamiento está la poca movilidad por el trabajo en casa.

Además, el consumo de comidas abundantes o no balanceadas a cualquier hora, así como la disminución de la actividad física continua.

En ese contexto, 72.5% de la población adulta en el país padece sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

¿Qué alternativas hay para perder peso?

En respuesta a esta situación y para mejorar los hábitos alimenticios y contribuir al incremento de la calidad de vida de los mexicanos, surge la startup llamada Manzana Verde.

  1. El Internado Las Cumbres ya inició operaciones, ¿te atreves a conocerlo?

Se trata de una empresa que ya tiene operaciones en Ciudad de México y Monterrey, y ahora ya llegó a Guadalajara, con planes para expandirse a en Querétaro y Puebla.

Se distingue porque ofrece planes de alimentación personalizados y entrega de comida a domicilio.

La startup de origen peruano se enfoca en al bienestar, y se caracteriza por ofrecer a través de su app platillos ricos y sanos acordes a los objetivos nutricionales de cada usuario.

Estos pueden ser bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar la salud actual.

“Hay que considerar que entre los efectos colaterales de la obesidad y el sobrepeso se encuentran la hipertensión o la diabetes, condiciones que ya han sido identificadas precisamente como elementos de mayor riesgo ante los contagios de COVID-19”, advierte Brenda Portela, especialista en nutrición de Manzana Verde.

¿Cómo ofrece su servicio Manzana Verde?

Mediante alianzas, la startup ofrece alimentos con un balance nutricional: medidos de acuerdo con la cantidad de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas que necesita cada cliente.

  1. Hasta 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por el Covid-19

“En Guadalajara estamos ya cerrando alianza con la segunda fonda, en promedio entregamos 200 planes diarios; la meta es cerrar el año con mil platillos al día y con seis fondas”, señala Larissa Arias, country manager en México y cofundadora de la empresa.

“Buscamos que las personas coman rico y sano, disfrutando el proceso de hacer su estilo de vida más saludable”, agrega.

“A través de la app de Manzana Verde, las personas pueden tener comida rica y sana a su puerta. Contamos con un equipo de nutricionistas que ayudan a crear platos ricos, saludables y asesoran a los usuarios”, finaliza.

Sigue leyendo en Publimetro

Además:

Tags

Lo Último


Te recomendamos