ciudad

CDMX seguirá siendo flexible y vacunará a los que se adelanten en la fila

Por solidaridad la CDMX seguirá vacunando a todas las personas que asistan a los módulos de vacunación, aunque no viven en la ciudad

No se le negará la vacuna a nadie. Foto: @GobCDMX

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), Eduardo Clark, señaló que seguirán siendo flexibles y vacunarán a todos los jóvenes que se presenten, sin importar que viven o no en la ciudad.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

“Vamos a seguir siendo flexibles por una sencilla razón: es mucho peor, y generaría mucho mayores perjuicios que nosotros fuéramos excesivamente estrictos y dejáramos sin vacuna a alguien que la merece y que tiene algún problema documental ese día –alguien que verdaderamente perdió su identificación, que no ha podido actualizar, por términos de la pandemia, su comprobante de domicilio– que algunas personas se adelanten”, apuntó.

Foto: Gobierno de la CDMX.

Precisó que ya no esperan aglomeraciones como las vistas la semana pasada en distintas sedes de vacunación como en la Preparatoria 9 o en Centro Médico, aunque si las hay -dijo- no se le negará a nadie su derecho a recibir la vacuna.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

“Teniendo vacunas creemos que esta semana quedó claro que fue mucho más importante ser accesibles, que la gente se vacunara –aunque nosotros tuviéramos que modificar logística, adelantar cargamentos de vacunas, pero que la gente se vacunara–, que ser excesivamente burocráticos, generar colas, generar descontento, y lo más importante es negarle el derecho a alguien que sí lo tuviera; es mucho peor negar el derecho, que dejar que algunas personas, desafortunadamente, pues se adelanten en la fila”, sostuvo.

Solidarios

En este sentido, precisó que vacunar a todos sin distinción es un tema de solidaridad, por lo que si vuelve a ver gente que se adelante de otras alcaldías o estados, tienen un plan de contingencia para que todos reciban su primer dosis del biológico.

Foto: AP (Fernando Llano/AP)
  1. ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?

“Es un tema totalmente de solidaridad; si algo hemos aprendido en este último año y medio en la Ciudad de México, es la enorme solidaridad de la ciudadanía y, por eso, les pedimos que respeten para evitar que alguien se quede sin vacuna; pero al mismo tiempo, tenemos planes de contingencia, como los que se pusieron en marcha el jueves y viernes, para asegurar que, aun con este número de personas, vacunamos a todos los que se presentaron en las sedes”, puntualizó.

Te puede interesar:

  1. Checa en qué alcaldías: Próxima semana se vacunará con segunda dosis a adultos de 40 a 49 años en 6 alcaldías
  2. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  3. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último