ciudad

Gobierno de Néstor Núñez fue gris y de maltrato a la gente, señala diputada local electa

La diputada local electa Ana Villagrán criticó el mal gobierno del alcalde en Cuauhtémoc, y aconseja a Sandra Cuevas no cometer los mismos errores

La diputada local electa y aún concejal en Cuauhtémoc, Ana Villagrán, calificó como muy gris la administración del alcalde Néstor Núñez.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En entrevista con Publimetro, precisó que el sello característico de este gobierno moreneista fue el maltrato hacía la gente, pues diario, desde la concejalía, recibía quejas por funcionarios que se habían pasado de la raya o extorsionado a los vecinos y comerciantes.

“El pan de todos los días son las extorsiones en Cuauhtémoc del personal operativo de vía pública. Extorsionan desde a la señora que vende tamales a las afueras de Centro México hasta el que tiene el establecimiento en regla en la colonia San Rafael. En estos últimas semanas me han llegado reportes de que están intentando hacer cambios en las cédulas de los locatarios de mercados y que les piden dinero”, criticó.

En este sentido, precisó que se va decepcionada y triste de la concejalía, pues sus compañeros y el propio alcalde no estuvieron a la altura de miras para hacer un buen trabajo en beneficio de los vecinos de Cuauhtémoc.

“El tema con el alcalde que sale es que ni siquiera es un gobierno de claros oscuros, es un gobierno de números rojos, deja tú los problemas de corrupción, lo que me preocupa son los números en la delincuencia: Cuauhtémoc está entre las tres alcaldías más peligrosas de la ciudad, nunca lograron bajar los números de la Doctores, Centro, Buenos Aires, no lo lograron”, lamentó Ana Villagrán.

De igual forma, indicó que en temas de bienestar animal y rehabilitación de deportivos tampoco se avanzó lo suficiente; además, dijo, los tres años en Cuauhtémoc se fueron en estar manteniendo los cotos de poder que el PRD le heredó a Morena.

También por las peleas internas de Morena por el control de alcaldía, no se avanzó prácticamente en ningún rubro, añadió la legisladora local electa.

  1. Esto te interesa: ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!, con el regreso de los carritos llenos de Bodegazos a precio de Morralla

“Obviamente a Sheinbaum no le convenía fortalecer un perfil de Monreal, y al final apostaron por Dolores Padierna, y sus pleitos políticos es lo que trae de calle a la Cuauhtémoc… Néstor Núñez fue un queda bien con la jefa de gobierno y el presidente y su jefe político,pero no un quedabien con los vecinos de Cuauhtémoc”, sostuvo.

¿Qué hacer para no cometer los mismos errores?

Precisó que la futura alcaldesa, Sandra Cuevas, para no cometer los mismos errores no debe adoptar un gobierno personalizado, sino hacer un co-gobierno con los tres partidos de oposición.

“Tiene que ser un gobierno tripartita en donde las tres fuerzas políticas encontremos la fórmula para operar en un conjunto, y que no perdamos la perspectiva que fue la unión lo que nos llevó a la victoria. Sandra es una mujer competente y valiente y hará un buen trabajo”, destacó Ana Villagrán.

Foto: Especial

Al respecto, precisó que desde el Congreso de la Ciudad de México trabajará para aprobar las leyes secundarias pendientes, lo que sin duda fortalecerá a las alcaldías; también se buscará la reactivación económica, desde la aprobación del presupuesto, para que haya verdaderos apoyos y estímulos fiscales para los comercios.

De igual forma, abordará desde el Legislativo una propuesta para mejorar la seguridad en la zona de Tlatelolco y en otras colonias conflictivas de la Cuauhtémoc; y vigilará el correcto funcionamiento de la PAOT, la Brigada de Vigilancia Animal; y que los alcaldes y alcaldesas utilicen los recursos para la esterilización de mascotas.

Te puede interesar:

  1. ¿En qué color estamos? ¿Qué color del semáforo epidemiológico tendrá la CDMX: rojo o naranja?
  2. ¿División? Sheinbaum pide a Secretaría de Salud considerar vacunación para definir semáforo
  3. Aprovechan reacciones adversas para criticar las vacunas: Movimientos antivacunas viralizan ‘casos’ de agresiones violentas de dosis

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último