ciudad

Semáforo naranja CDMX: Contagios se desaceleran, pero sigue alerta en centennials

La CDMX se ubica en semáforo naranja, con una velocidad de crecimiento de contagios a la baja, según autoridades capitalinas.

Aglomeraciones en Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continúa en semáforo naranja y destacó que la velocidad de crecimiento de contagios va a la baja.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En rueda de prensa, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que ha bajado en 49% la velocidad de crecimiento de contagios entre habitantes de la Ciudad de México.

«Se están desacelerando los contagios, aun tenemos incremento en los hospitales pero es menor que el que tenemos hace unas semanas, permítanme hacer una analogía, es como si fuéramos a 100 kilómetros por hora y ahora 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad, entonces lo que hay es una desaceleración», agregó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, dijo que esta baja en la velocidad de crecimiento de casos se debe principalmente a la vacunación y se espera que haya pronto una estabilización.

Asimismo, las autoridades señalaron que los casos van bajando en grupos de edad mayores a los 30 años y en donde se sigue viendo un aumento, aunque menor, es en las personas de entre 18 y 29 años.

Sin cierres en semáforo naranja

Sheinbaum Pardo insistió en que independientemente del color del semáforo en la capital no habrá cierres a las actividades económicas pues aseguró que ‘no hay condiciones ya de cerrar’.

Explicó que lo más importante ahora es continuar con la vacunación y con el programa ‘Salud en tu Vida’ que ya arrancó en la capital y donde se pretende detectar enfermedades crónicas entre la población para darles atención.

Sobre los eventos relacionados con las conmemoraciones históricas, la mandaría capitalina enfatizó que se está priorizando que sean al aire libre y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Hospitalizaciones

A la fecha, en la Ciudad de México hay tres mil 354 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales dos mil 451 están en camas generales y 903 intubados. El viernes pasado, había tres mil 221 enfermos de coronavirus en nosocomios de la capital, lo que significa que en una semana el aumento fue de 133.

En el caso del Valle de México, la semana pasada había cuatro mil 671 personas hospitalizadas, hoy ha cuatro mil 996, es decir, un incremento de 325.

TE RECOMENDAMOS:

Recibe CDMX 10 ambulancias, pero carencia de unidades continúa

Tags

Lo Último


Te recomendamos