ciudad

Crecen ejecuciones y robo a transeúntes durante julio en la CDMX

Los homicidios dolosos crecieron 33% en la capital del país al pasar de 63 a 84 casos, reportó la Fiscalía capitalina

Durante julio en la Ciudad de México disminuyó la violencia familiar, la mayoría de los robos y los delitos contra la libertad y la seguridad sexual; sin embargo, los homicidios y el robo a transeúntes mostraron un incremento.

  1. CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) revelan que los homicidios dolosos crecieron 33% al pasar de 63, en junio, a 84, en julio.

La mayoría de las ejecuciones registrados en la capital del país en julio ocurrieron con pistola, detalló la Fiscalía.

Asimismo, también se incrementaron los homicidios culposos en la Ciudad de México al pasar de 39 carpetas de investigación iniciadas en junio, a 46 el mes pasado.

En tanto, los robos a transeúntes se incrementaron en 8% al pasar de mil 601 carpetas de investigación a mil 732. Los delitos que también tuvieron un ligero incremento en la capital del país durante el mes pasado fueron la sustracción de menores y la privación de la libertad personal al pasar de 178 a 185.

  1. Esto te interesa: ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!, con el regreso de los carritos llenos de Bodegazos a precio de Morralla

En general, la incidencia delictiva tuvo un muy ligero descenso en julio, pues se abrieron 19 mil 178 carpetas de investigación por 19 mil 532 de junio.

Zona más insegura de la CDMX

La alcaldía Cuauhtémoc se consolida como la zona más insegura de la capital del país. Durante julio se abrieron tres mil 30 carpetas de investigación; y se cometieron 93.5 delitos por kilómetro cuadrado.

“Cuauhtémoc está entre las tres alcaldías más peligrosas de la Ciudad de México, nunca lograron bajar los números de la Doctores, Centro, buenos Aires y la Guerrero, que también sigue siendo centro de la delincuencia”, criticó la diputada local electa Ana Villagrán.

El resto de las alcaldías con más delitos reportados durante julio, además de Cuauhtémoc, fueron: Iztapalapa (dos mil 791) y Gustavo A. Madero (mil 966). Son precisamente estas tres alcaldías las que se encuentran entre los 50 municipios más peligrosos del país, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del gobierno federal..

Durante el primer semestre del año, la violación y la violencia familiar alcanzaron importantes aumentos en la ciudad, aunque en julio registraron una reducción.

“Las carpetas de investigación (CI) por el delito de violación aumentaron 51.4% respecto al primer semestre de 2020 e incrementaron 44.9% respecto al semestre anterior. La tasa de este delito fue de 12.79 CI por cada 100 mil habitantes. Asimismo, la violencia familiar aumentó 38.8% respecto al mismo semestre del año anterior y 16.4% respecto al semestre anterior. La tasa de este delito fue de 201.13 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes”, precisó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En cuanto a los delitos patrimoniales, la vuelta a las actividades rutinarias coincide con el aumento del robo a transeúnte y el robo en transporte público. Sin embargo, el resto de este tipo de delito permanece a la baja como consecuencia de las medidas del parcial confinamiento establecido por el gobierno de la ciudad, añadió el ONC.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
Tags

Lo Último


Te recomendamos