ciudad

Proyección Memoria Luminosa en el zócalo divide opiniones en la CDMX

La proyección de este espectáculo ha generado críticas al gobierno y defensa de las personas afines a la administración capitalina

Debido a las críticas recibidas por la proyección del espectáculo ‘Memoria Luminosa’ sobre la maqueta monumental en el zócalo capitalino, el cual ha sido visitado por miles de personas a pesar de que los contagios de Covid-19 van a la alza, autoridades de la ciudad informaron que por Canal 21 los capitalinos podrán apreciar este mosaico.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

La Secretaría de Cultura detalló que del 15 al 29 de agosto este espectáculo se transmitirá por la señal de Capital 21 a las 15:00 y 19:30 horas.

Además las presentaciones de los fines de semana, es decir, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, se realizarán en los siguientes horarios: 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

“Cabe recordar que, si bien esta actividad se realiza al aire libre, se solicita a los asistentes seguir las medidas de prevención contra los contagios como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca); aplicarse de forma frecuente gel antibacterial en los nodos sanitarios de acceso a la Plaza de la Constitución; y además evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los espectadores”, precisó la administración local.

Crítica y defensa

Memoria Luminosa‘ ha sido criticada por miles de usuarios en las redes sociales por la invitación que hacen las autoridades locales a que se congreguen las personas a pesar de que se vive la tercera ola de contagios.

Además, diputados locales de oposición lamentaron que las autoridades locales inciten al contagio de Covid-19 con la proyección de este espectáculo luminoso.

“Insistimos en que se trata de una irresponsabilidad tremenda de Morena y sus autoridades; el invitar a los ciudadanos a salir, juntarse y no vigilar las medidas sanitarias es criminal”, señaló el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich.

En este sentido, precisó que su bancada ve con respeto las tradiciones y etapas que marcaron la historia del país, pero, dijo, hay mecanismos digitales que pueden hacer llegar a los citadinos los momentos que busca el gobierno dar a conocer.

“Para la jefatura de gobierno estamos en naranja, pero creemos que hace todo lo posible por avanzar a su rojo, quizá para la siguiente semana Gatell nos ponga en rojo con alerta máxima; es una burla”, lamentó.

Personas afines a la administración capitalina han tratado de defender esta proyección y las aglomeraciones de personas al recordar que durante las campañas políticas también había grandes tumultos de personas, sin seguir las medidas sanitarias.

Sin embargo, cabe recordar que durante las campañas los contagios venían en descenso e incluso se alcanzó el semáforo amarillo, situación contraria a lo que actualmente ocurre.

Durante la última semana en la capital del país los contagios de Covid-19 tuvieron un ligero aumento. La semana del 8 al 14 de mayo se reportaron 27 mil 985 casos y en la semana del 1 al 7 de agosto hubo 26 mil 793.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
Tags

Lo Último


Te recomendamos